buscar noticiasbuscar noticias

Asegura Claudia Sheinbaum podría compartir el Programa «Sí al Desarme, Sí a la Paz» con Rocha Moya

Con el programa de intercambio de armas por dinero en la Ciudad de México, se han construido esculturas por la paz.

Asegura Claudia Sheinbaum podría compartir el Programa «Sí al Desarme, Sí a la Paz» con Rocha Moya

El Programa «Si al Desarme, si a la Paz» en la Ciudad de México, donde las personas cambian sus armas por dinero, se puede replicar por el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Aseguró que en la entrega no se le pregunta a la persona de dónde sacó el arma ni para qué la usó y con esto se han logrado disminuir las agresiones con arma de fuego.

Precisó que con las armas recaudadas se han construido esculturas por La Paz en toda la ciudad. 

imagen-cuerpo

«Es un programa en donde participa el Ejército, participa el área de participación ciudadana del Gobierno de la Ciudad y se trata de cambiar esas por dinero, la gente entrega las armas, no se le pregunta de dónde sacó el arma, para que la usó, nada. Entrega el arma y se le entrega dinero a cambio y con esas armas, hemos hecho esculturas para la paz en la ciudad», expresó. 

«Es un programa que podemos compartir con el gobernador», añadió. 

Explicó que este intercambio se realiza en los atrios de las iglesias, donde la mayoría de las veces son las mamás, las abuelitas, las que quieren sacar las armas de sus hogares.

La jefa de Gobierno precisó que las agresiones con armas no solo es un fenómeno exclusivo del estado de Sinaloa, ya que dijo, en su momento estos artefactos llegaron desde el norte.

Tal vez te interese leer: