Sección

Seguridad

Pareja madruga al tianguis y se les quema su casa de madera; lo pierden todo

La casa estaba ubicada en una colonia de invasión donde la mayoría están construidas con material rústico.

Ernesto Torres
06/11/22

Pareja madruga al tianguis y se les quema su casa de madera; lo pierden todo

Foto: Ernesto Torres.

Una pequeña vivienda construida con materiales rústicos, principalmente, de madera, lámina y cartón, fue consumida por el fuego en su totalidad, presuntamente, tras registrarse un cortocircuito esta mañana, mientras la pareja que ahí habitaba se encontraba en el tianguis realizando algunas compras.

El hecho se registró esta mañana, un poco antes de las 8:00 horas, en una de las viviendas de la colonia Invasión Malova, ubicada entre la carretera vieja a San Blas y la calle Santos Degollado, frente al panteón municipal Jardines de la Memoria.

Imagen Placeholder

El reporte del siniestro lo realizaron otros vecinos, quienes tras dar aviso al servicio de emergencias 911, intentaron sofocar el fuego con cubetas con agua, pero debido al material con el que estaba construida la pequeña vivienda, el fuego rápido se propagó por toda la casa.

Al sitio se trasladaron elementos del cuerpo de Bomberos de Los Mochis, quienes con la ayuda de un pipa abastecedora de agua, lograron controlar el siniestro, pero el fuego ya había arrasado con toda la casa, debido a que estaba construida con madera, lámina, pedazo de cartón y plástico negro.

Imagen Placeholder

También al lugar se apersonaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, mismos que fueron informados por los vecinos que los afectados y moradores de la vivienda son una pareja de adultos, quienes salieron muy temprano al Centro de la ciudad, presuntamente, al tianguis a realizar algunas compras.

Al sitio arribaron también paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (SUMMA), pues se desconocía si había personas atrapadas, pero, por fortuna, al momento del siniestro la pequeña vivienda se encontraba sola y nadie sufrió heridas o quemaduras.

Imagen Placeholder

Cabe mencionar que no es la primera ocasión que se registran siniestros en esa colonia, así como en otras de invasión; en donde la mayoría de las viviendas están construidas de material rústico y no cuentan con instalaciones eléctricas seguras, lo que aumenta el riesgo de un cortocircuito.

Además, en los casos donde las casas son de madera, lamina, cartón y plástico, el fuego arrasa las viviendas en menos de 5 minutos.

Tal vez te pueda interesar leer:

Te puede interesar:

×