Sección

Sinaloa | Norte

Turismo médico, un mercado virgen en Ahome: Verónica Medel

Verónica Medel Arce, señala que el municipio cuenta con la capacidad para explotar esa área.

Rita Sánchez
05/11/22

Turismo médico, un mercado virgen en Ahome: Verónica Medel

FOTO: Rit Sánchez.

«Ahora nos vamos a enfocar también en el turismo médico, yo creo que es un proyecto para el 2023 que nos vamos a estar enfocando de la mano con los hospitales. Más que las convenciones es los servicios que ofrezcan, a lo mejor en convención no tenemos todavía un planteamiento pero si tenemos cómo desarrollar el tema de lo que podemos ofrecer aquí en Los Mochis para que los pacientes elijan la ciudad para operarse», explicó. Medel.

Ahome cuenta con la capacidad suficiente para explotar el mercado del turismo médico, el cual ha permanecido «virgen» en el municipio, por lo que la dirección de Turismo ya trabaja  para explotarlo en 2023, aprovechando la infraestructura y personal capacitado que se tiene actualmente.

Verónica Medel Arce titular de Turismo en Ahome informó que han tenido acercamiento con algunos Hospitales entre ellos el MAC, los cuales ya promueven el turismo médico a través de sus áreas, con reuniones de capacitación y los mismos servicios, por lo que pudieran sumar esfuerzos el próximo año.

Arce destacó que el municipio cuenta con buena infraestructura en materia de hospitales y hoteles, así como una gran gama de restaurantes y áreas comerciales, además de los diversos atractivos turísticos, para que quienes acudan puedan tener una estancia agradable en todo momento.

Imagen Placeholder

Cabe señalar que en el 2023, se contempla la llegada de nuevas cadenas hoteleras y mayor circulación de cruceros por lo que se espera un turismo de gama alta que incremente el flujo económico del mercado local y con ello se de seguimiento al avance en fuente de empleo.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×