Sección

Sinaloa | Norte

Ahome es seguro para turistas

Destacan seguridad en promoción turística de Ahome.

Ahome es seguro para turistas

FOTO: Luz Noticias.

A raíz de que la ciudad de Los Mochis fue ubicada como la quinta ciudad más segura del país, por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) se ha despertado el interés del turismo internacional para visitar el municipio.

El Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, indicó que hay muchas posibilidades de atraer era más cruceros para el 2023 con un corredor turístico que se conforma desde Topolobampo hasta las Barrancas del Cobre. 

«El primer acercamiento fue positivo en noviembre del año que entra la filiación internacional de operadores de navieras van a hacer su comisión aquí en Mazatlán y unos días antes vamos a recibir a la parte operativa de 5 navieras en la ciudad de Los Mochis para que conozcan y vean la parte turística, tendrán un par de días para constatarlo y ya poderlos programar para el 2024», destacó.

Imagen Placeholder

Dijo que en su visita a Mazatlán tuvo la oportunidad de promover el turismo para la zona norte de Sinaloa y el mayor atractivo fue la seguridad que se ha alcanzado y el ferrocarril Chepe.

«Ellos tienen tres en el Chepe nos comentan que los recorridos más exitosos son los que incluyen, son los que están combinados con trenes de pasajeros y el único tren de pasajeros que eres de país lo tenemos nosotros y eso despertó el interés», indicó.

Destacó que atraer cruceros representaría un gran impulso económico para la región, y gracias a la inversión de 7 muelles que se construirán se dará proyección turística e industrial para el Puerto de Topolobampo

Reunión con el «El Químico» Benítez, nuevo secretario:

El Presidente Municipal de Ahome se reunió con el nuevo Secretario de Turismo en Sinaloa, Luis Guillermo Benítez Torres, a quien le advirtió que debe promover todo el estado y no únicamente Mazatlán.

Gerardo Vargas Landeros admitió que en su reunión no se habló de temas políticos, pero sí se pactó una próxima visita a la zona norte, durante el recorrido por los pueblos mágicos que realizará el exalcalde de Mazatlán. 

«Él hizo el compromiso de ayudarnos a darle un valor más fuerte el municipio de aome en el tema turístico, le dije Químico, no te hagas el vivo porque para ti nomás turismo es Mazatlán, pero turismo es todo Sinaloa y me dijo 'no te preocupes presidente vamos a ir a Los Mochis, vamos a hacer un recorrido por los pueblos mágicos' y le dije que cuando ande por el fuerte que venga a conocer Topolobampo», puntualizó.

Te puede interesar:

×