buscar noticiasbuscar noticias

¡La libra de milagro! Pintor sufre descarga eléctrica en el tejado de una casa

El accidente se registró en el fraccionamiento Las Islas, frente a conocida sala de fiestas del bulevar Canuto Ibarra.

¡La libra de milagro! Pintor sufre descarga eléctrica en el tejado de una casa

Milagrosamente un hombre la libró después de sufrir una fuerte descarga eléctrica, la tarde de este viernes, en el tejado de una casa de un fraccionamiento al poniente de la ciudad de Los Mochis, mientras realizaba trabajos de pintura; el reporte movilizó a los cuerpos de auxilio.

La víctima fue identificada como Oscar Moreno Estrada, de 44 años de edad, quien sufrió quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo; tras ser rescatado, paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (SUMMA), le brindaron atención prehospitalaria y lo trasladaron a la clínica 49 del IMSS.

imagen-cuerpo

El hecho se registró, esta tarde de viernes, alrededor de las 15:00 horas, en un domicilio particular ubicado sobre el bulevar Canuto Ibarra y la calle Islas del Carmen, del fraccionamiento Las Islas; casa de un político de Ahome.

Según informes, el trabajador se encontraba pintando en el techo de la casa cuando en un descuido tocó los cables de alta tensión y sufrió la fuerte descarga eléctrica, lo que provocó que comenzara a «tronar» el transformador, al mismo tiempo que se fuera la luz en la casa.

imagen-cuerpo

Trascendió que dos mujeres salieron a ver y fue cuando se percataron que el pintor sufría la descarga, de inmediato dieron aviso al número de emergencias 911.

Al lugar se trasladaron elementos de Bomberos de Los Mochis, personal de Protección Civil de Ahome y del Estado, así como los paramédicos de SUMMA.

imagen-cuerpo

Durante los trabajos, el área fue ampliamente acordonada desde la calle Heriberto Valdez hasta la calle de atrás Islas Magdalenas.

Incluso, personal de Protección Civil de Ahome intentó obstaculizar la labor de periodistas y de más trabajadores informativos, pues querían impedir que se transmitiera el hecho y evitar que se informe a la población de lo sucedido y del porqué las calles estaban cerradas a la circulación.

Te puede interesar: