Sección

Seguridad

Trabajador muere por descarga eléctrica, en La Pipima, Navolato

Otro de los trabajadores resultó herido y fue trasladado al Seguro Social del municipio de Navolato.

Angel Zamudio
29/10/22

Trabajador muere por descarga eléctrica, en La Pipima, Navolato

FOTO: Ángel Zamudio.

Un hombre falleció por descarga eléctrica y otro más resultó con quemaduras al tocar accidentalmente cables de la Comisión Federal de Electricidad, en la comunidad de  La Pipima, perteneciente al municipio de Navolato.

El fallecido fue identificado como Edrulfo N., de 42 años de edad, originario del poblado Batallón de los Montoya, en Salvador Alvarado y se dijo extraoficialmente que tenía domicilio temporal en Culiacancito.

El lamentable hecho de registró durante la tarde de este sábado cuando los tres trabajadores de una compañía presuntamente afiliada a la CONAGUA, llegaron a una tierras de cultivo que se ubican a un costado de La Pipima, en donde realizarían una reparación.

Los tres hombres empezaron las labores, pero lamentablemente Edrulfo N., tocó accidentalmente los cables de alta tensión y sufrió la descarga y cayó al piso ya sin vida.

Imagen Placeholder

Otro de los empleados identificado como Guadalupe N., también cayó fulminado y fue auxiliado por el tercer trabajador, quien se vistió de héroe, pues el lesionado se estaba ahogando con su lengua y le metió un pedazo de madera a la boca y lo mantuvo con vida hasta la llegada de paramédicos.

Tras el reporte, policías municipales se movilizaron al lugar y resguardaron la zona  hasta que arribaron socorristas, quienes confirmaron el deceso y posteriormente trasladaron al herido al área de urgencias del Seguro Social de Navolato, en donde quedó internado y se informó que su estado de salud era estable.

Imagen Placeholder

Ya confirmado el fallecimiento, arribaron investigadores del Grupo Ares de la Fiscalía General del Estado para hacer los trabajos de campo y hacer el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al anfiteatro del Servicio Médico Forense de Culiacán.

NOTAS RELACIONADAS:

Te puede interesar:

×