Sección

Agro

Maíz y trigo rompen racha negativa

El maíz llevaba 2 semanas negativas y el trigo llevaba 4 a la baja.

Maíz y trigo rompen racha negativa

FOTO: Archivo | Luz Noticias.

El precio de los granos en la Bolsa de Chicago subió por la fuerza que tomaron los precios de la energía, una mayor demanda de China; y la debilitación del dólar, reveló el especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez.

El economista explicó que los granos tomaron fuerza en la bolsa de Chicago rompiendo con una racha negativa que sumaba ya dos semanas negativas para el maíz y cuatro para el trigo, incrementando también la competitividad del mercado. 

Imagen Placeholder

«A lo largo de la semana, los futuros de maíz a diciembre de 2022 subieron ligeramente 0.1 dólares y el trigo subió 6.8 dólares, con lo que el maíz rompe la racha de 2 semanas a la baja y el trigo de 4 semanas. Por lo pronto, los mercados están en espera del nuevo reporte de oferta y demanda de granos, que el USDA publicará el próximo miércoles 9 de noviembre», reveló.

En este escenario, este viernes, los futuros de maíz a diciembre del 2022 ganaron 0.7 dólares para ubicarse en 268.10 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $6 mil 236 por tonelada de maíz. Mientras que los futuros de maíz a julio del 2023 subieron 1 dólar para ubicarse en 268.49 dólares. 

Por otra parte, los futuros de trigo a diciembre del 2022 ganaron 2.7 dólares para ubicarse en 311.50 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $6 mil 815 por tonelada de trigo panificable. Mientras que los futuros de trigo a julio del 2023 subieron 3.4 dólares para ubicarse en 323.53 dólares 

En el mercado mundial de granos se especula que China pudiera eliminar sus restricciones sanitarias por Covid-19, lo cual permitirá abrir el mercado.

Tal vez te interese leer:

Te puede interesar:

×