buscar noticiasbuscar noticias

Estados Unidos ha cosechado el 76 % del maíz

Maíz y trigo registran ganancias en la Bolsa de Chicago.

Estados Unidos ha cosechado el 76 % del maíz

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) reportó que la cosecha de Estados Unidos se encuentra al 76 por ciento,  mucho más alta que en los últimos 5 años, indicó el especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez.

Este avance de la cosecha de maíz no ha impactado negativamente en el precio, pues se mantiene firme a pesar de una reducción en las exportaciones de la última semana. 

«USDA reporta que Estados Unidos ha cosechado el 76 por ciento de la superficie de maíz, lo que representa 27 millones de hectáreas cosechadas y una producción estimada de 295 millones de toneladas, esto es 12 puntos porcentuales arriba del promedio de los últimos 5 años», reveló.

imagen-cuerpo

En este escenario, este martes, los futuros de maíz a diciembre del 2022 ganaron 2.5 dólares para ubicarse en 274.69 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $6 mil 417 por tonelada de maíz. Mientras que los futuros de maíz a julio del 2023 subieron 2.4 dólares para ubicarse en 273.71 dólares. 

Por otra parte, los futuros de trigo a diciembre del 2022 ganaron 7.4 dólares para ubicarse en 331.61 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $7 mil 268 por tonelada de trigo panificable. Mientras que los futuros de trigo a julio del 2023 subieron 5.8 dólares para ubicarse en 337.86 dólares 

El economista, asesor de futuros de la Bolsa de Chicago, políticas agrícolas y agroindustria explicó que los futuros del trigo subieron y se recuperaron después de varias jornadas a la baja en medio de la incertidumbre de las exportaciones por el mar negro y el conflicto entre Rusia y Ucrania

Tal vez te interese leer: