buscar noticiasbuscar noticias

Dona sus órganos un hombre de 41 años de Los Mochis

En vida, el paciente dejó en claro su deseo de ser donante; lograron extraerle dos riñones y dos córneas.

Dona sus órganos un hombre de 41 años de Los Mochis

Un hombre de 41 años de edad con muerte encefálica, donó sus órganos en el Hospital General 49 del IMSS con sede en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.

El coordinador hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos, Guillermo Luna Quintero, explicó que el paciente donó dos riñones y dos córneas, las cuales lograrán mejorar la calidad de vida de otras personas que requieren de trasplantes.

«Se detectó al paciente con datos clínicos de muerte encefálica. Una vez realizados los estudios, se corrobora pérdida de flujo sanguíneo cerebral y se realiza la entrevista a familiares, a su esposa y a su hermano. La clave de esta donación fue que en vida el paciente decidió contarles a sus familiares que él deseaba ser donador de órganos y los familiares respetaron como última decisión la petición que él tuvo hacia ellos», indicó.

imagen-cuerpo

El doctor explicó que la donación de órganos se llevó a cabo en pleno Día de Muertos y celebró que el paciente, en vida, le compartió a sus familiares su deseo de  poder dar vida después de su muerte a quienes se encuentran en una situación de salud crítica.

Como parte del protocolo, al momento en que el cuerpo del donante era llevado hacia el quirófano, se llevó una ronda de aplausos por parte del personal de salud y cirujanos presentes en señal de respeto y agradecimiento por haber sido su voluntad colaborar en la donación de órganos.

Tal vez te interese leer: