Sección

Sinaloa | Centro

Culiacán, Ahome y El Fuerte, municipios con más casos de dengue en Sinaloa

La Secretaría de Salud recibió 9 millones de pesos exclusivos para fumigación.

Heidi Fonseca
03/11/22

Culiacán, Ahome y El Fuerte, municipios con más casos de dengue en Sinaloa

FOTO: Heidi Fonseca.

Culiacán, Ahome y El Fuerte son los municipios con mayor índice de contagios por el mosquito del Dengue, informó el secretario de salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo. 

Indicó que el gobierno de Sinaloa autorizó un recurso extra de 9 millones de pesos exclusivos para las medidas de prevención como la fumigación

«Nos acaban de autorizar 9 millones de pesos más para mantener un buen estatus los niveles de insecticida, y también para darle mantenimiento a las máquinas. En el norte es donde repuntaron los contagios y creemos que tiene que ver que en Sonora tienen un alto índice de contagios, reforzaremos ahí en los límites de los estados las medidas de prevención», explicó.

En lo que va del año se han contabilizado a 451 contagios, un fallecimiento e informó que está en investigación un posible segundo fallecimiento en el norte de Sinaloa. 

En el tema presupuestal, el secretario de Salud adelantó que la Secretaría necesita de 6 mil millones de pesos para el presupuesto 2023, en el que destacará la inversión en el área de vectores, prevención de enfermedades e infraestructura del Hospital Pediátrico en Culiacán.

Notas relacionadas:

Te puede interesar:

×