Sección

Sinaloa | Norte

Al alza casos de dengue en Ahome

La directora del hospital General mencionó que la ciudadanía no está colaborando para reducir los casos de dengue en el municipio de Ahome.

Osmar Zavala
02/11/22

Al alza casos de dengue en Ahome

FOTO: Archivo.

En aumento los casos de dengue en el municipio de Ahome. La enfermedad ataca a jóvenes y adultos, tanto de la ciudad como de comunidades rurales, así lo dio a conocer la Directora del Hospital General de Los Mochis, Reyna Armenta Ruiz.

La directora del nosocomio, informó que actualmente hay 6 casos de dengue activos y que los pacientes se encuentran internados pero estables.

Armenta Ruiz detalló que hay dos más que recientemente fueron dados de alta por la misma enfermedad, y agregó que los enfermos son de los desde 17 hasta los 40 años, habitantes de colonias en Los Mochis y comunidades de las diferentes sindicaturas.

Además, hizo un llamado a la ciudadanía sobre lo importante que es mantener los espacios limpios en los hogares, y comentó que hay unos procedimientos clave para prevenir la crianza del mosquito que es el portador de la enfermedad.

Dijo que es importante deshacerse de todos los fierros o objetos viejos que puedan contener agua, si las personas cuentan con una pileta, acudir a la Jurisdicción Sanitaria a pedir abate para de esta forma evitar la propagación, y añadió que lo más importante la higiene es la mejor herramienta de prevención.

«Hay 6 pacientes ahorita, estaban estables y uno fue hemorrágico, de comunidades, hay también de aquí de Mochis, de las conteras alguno, de Mochicahui, del Carrizo. Hay que hacer un llamado a la ciudadanía, hay que descacharrizar, no hay que dejar estanques de agua, ¿quién es el único que nos puede prevenir? La higiene. Que vayan al médico y el médico ya sabe que hacer, hay que hacer un estudio de laboratorio, no automedicarse» Dijo.

Luisa Reyna mencionó que hubo un aumento en el municipio en casos de dengue recientemente, llegando a 12 casos de personas hospitalizadas, describió lo preocupante que es esa cantidad, pero dijo que ya han estado disminuyendo y se han controlado gracias a los trabajos de Jurisdicción Sanitaria.

Finalizó invitando a la población a que no pasen por alto síntomas como: síndrome febril, dolor de cuerpo y ataque al estado general, en estos casos la persona debe acudir al médico para realizar los análisis clínicos correspondientes para descartar de que se trate de dengue.

Además, hizo una invitación a las personas para no auto-medicarse, ya que solo los especialistas podrán diagnosticar la situación real de un paciente.

Agregar también, que el Hospital General de Los Mochis cumple 27 años de aniversario, se estarán realizando en los próximos días varias actividades, iniciando el día jueves con jornadas científicas académicas y conferencias magistrales con médicos como expositores, el día sábado se realizará una carrera de 2.5k y 5.0k, conmemorativa por el aniversario del hospital.

Quizás te interese también leer las siguientes noticias:

Te puede interesar:

×