buscar noticiasbuscar noticias

Por jugar con cohetes, niños incendian decenas de palmeras en Topolobampo

Se movilizaron al puerto cuerpos de auxilio y de emergencia desde Los Mochis, pues se propagó a las palmeras de una preparatoria.

Por jugar con cohetes, niños incendian decenas de palmeras en Topolobampo

Un voraz incendio provocado, presuntamente, por unos niños que jugaban con cuetes en el puerto de Topolobampo, provocó una fuerte movilización de los cuerpos de auxilio y de emergencias, ya que las llamas se propagaron hacia las palmeras de dos instituciones educativas.

Fue alrededor de las 19:30 horas de este jueves, cuando reportaron incendio de maleza en un predio contiguo a la calle Benito Juárez, a un costado del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes 64), ubicado a un costado de la sindicatura de Topolobampo.

imagen-cuerpo

Al sitio se movilizaron elementos de Bomberos de la Administración del Sistema Portuario Nacional Topolobampo (ASIPONA), antes Administración Portuaria Integral de Topolobampo (API), quienes comenzaron a sofocar las llamas, y poco después arribaron al puerto en apoyo los elementos de Bomberos de Los Mochis, quienes trabajaron en conjunto para controlar el siniestro.

Además, se movilizaron elementos de Protección Civil de Ahome, para colaborar con los trabajos, así como paramédicos de SUMMA, que, por fortuna, no paso a mayores y no hubo lesionados.

El fuego arrasó decenas de palmeras, no sólo del predio abandonado y enmontado, sino del Cobaes 64 y de la otra institución educativa que se encuentra cerca; hecho que causó temor entre la población, que entró en pánico.

imagen-cuerpo

Cabe mencionar que el pasado 1 de enero del 2021, se registró un incendio en el mismo puerto de Topolobampo, presuntamente, también causado por cohetes; ese siniestro dejó como saldo tres mujeres sin vida, entre ellas una niña de 12 años, aún pese a los esfuerzos de los cuerpos de auxilio, por sofocar el incendio.

Tal vez te interese leer: