Sección

Sinaloa | Norte

Hasta quemadas, mochitenses compraron toda la mercancía de florería incendiada

Antes de este mediodía, la florería que fue incendiada, ya había vendido la flor que le quedó tras el incendio.

Ernesto Torres
02/11/22

Hasta quemadas, mochitenses compraron toda la mercancía de florería incendiada

FOTO: Cortesía.

Como ya es costumbre, los ahomenses demostraron de qué están hechos y sacaron la casta, pues luego de que dos sujetos incendiaron una florería en el Centro de Los Mochis, la sociedad se solidarizó y, desde ayer, una multitud acudió a comprar el producto que aún cuando tenía algunos pétalos quemados, podían ser comercializados.

El incendio se registró la madrugada de este lunes, en la florería «La Bodega de Flores Pétalos», ubicada sobre la calle Benito Juárez, casi esquina con Emiliano Zapata, de la colonia Centro.

Imagen Placeholder

Ahí, en el siniestro, se registraron pérdidas superiores a los 100 mil pesos, solo en cuestión de mercancía y flores, pues el fuego fue provocado en vísperas de las ventas del Día de Muertos.

Tras darse a conocer la noticia en las redes sociales, la sociedad expresó su indignación y enojo, pues es un acto que, más allá de un hecho vandálico, ya se investiga como un delito.

Imagen Placeholder

La sociedad se volcó en apoyo a la florería; los primeros fueron una agrupación de rock «Los Madafakers», quienes ofrecieron un concierto para recaudar fondos,  pero también ciudadanos que ansiosos esperaban que abrieran las puertas para adquirir flores así, con todo  y pétalos quemados. El apoyo fue tanto que incluso hasta el follaje se vendió.

No solo clientes que tenían apartados arreglos florales, sino ajenos que, al enterarse del caso, decidieron acudir para comprar flores medio apagadas, dañadas y quemadas por el fuego. Para los mochitenses se trataba de hacer la buena obra del día aún cuando los afectados no querían, en un inicio, vender las flores en esas condiciones.

Imagen Placeholder

Roberto Fuentes, uno de los empresarios afectados por el hecho vandálico, comentó que desde ayer, muy temprano, al llegar para continuar con las limpieza y sacar los compromisos que ya tenían con las flores que les había quedado en buenas condiciones, ya habían personas esperando, pues iban a comprar flores.

Los clientes hicieron hincapíe en que las querían así, que sabían que estaban dañadas por el fuego y las altas temperaturas, pero era un acto de solidaridad.

Imagen Placeholder

«Desde ayer vino muchísima gente. De hecho, antes de que nosotros llegáramos a abrir, ya había gente esperando, la verdad que muy buena onda la gente, que se estaba llevando las cosas incluso quemadas. Lo que para nosotros era pérdida, la gente nos decía "no, no, danos un precio", porque lo que ellos querían era apoyarnos de alguna manera», comentó el propietario.

Este miércoles, incluso varias personas acudieron de nuevo; pero «La Bodega de Flores Pétalos», ya se habían agotado, antes del mediodía, toda su mercancía y ya todo se había vendido, hasta el follaje.

Este hecho fue motivo de nostalgia y mucho sentimiento para los afectados que, después de la tragedia, vieron la nobleza y el apoyo de los mochitenses.

Tal vez te interese leer:

Te puede interesar:

×