Sección

Sinaloa | Norte

Se instala el Comité de Salud Municipal en Ahome

Autoridades municipales, de Salud, educación y seguridad, se comprometen a coadyuvar para trabajar por Ahome.

Rita Sánchez
01/11/22

Se instala el Comité de Salud Municipal en Ahome

FOTO: Rita Sánchez.

En busca de un verdadero trabajo en coordinación entre las áreas de salud, gobierno municipal y organismos de seguridad, para garantizar la salud de la ciudadanía, el día de hoy se instalo el Comité de Salud Municipal en Ahome.

El secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, manifestó que uno de los objetivos principales del gobierno municipal, encabezado por el alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros, es la atención a la salud ya que contar con una sociedad sana es indispensable para alcanzar el nivel de gobierno que se aspira para todos los Ahomenses.

Gerardo Kelly Inzunza, Director de Promoción y Prevención de la Salud en Sinaloa, destacó los retos que se tienen en salud, principalmente en el dengue, ya que no se debe bajar la guardia ya que se tiene de frontera a Sonora, el cual a nivel nacional es el uno en casos positivos.

Imagen Placeholder

«Venimos aquí a darles todo nuestro respaldo, a ponernos a la disposición y todo lo que ocupen de parte de la Secretaría de Salud va a estar a la disposición de todos ustedes», expresó.

El alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, manifestó que a pesar del retaso en la instalación del comité se está llevando a cabo con la participación de un gran equipo para enfrentar los diversos retos en materia de salud, como el que se tiene actualmente en materia de dengue.

«Tenemos de vecino al primer lugar en tema de dengue a nivel nacional, nosotros somos la barrera para que no se contamine Sinaloa. Traemos en la zona rural una campaña de fumigación muy fuerte, mis respetos para las y los síndicos que se están aplicando sábados y domingos. Estamos llevando las descacharrizaciones en colonias, campos pesqueros. estamos tratando no de limpiar, sino de hacer la cultura de la la limpieza», manifestó.

Al final de los discursos el mandatario municipal procedió a la toma de protesta de los integrantes del comité municipal de Salud.

Imagen Placeholder

El alcalde de Ahome y las autoridades presentes se trasladaron a la explanada del Palacio Municipal para dar el banderazo al camión de esterilización masiva y gratuita, el cual se inaugura el próximo jueves 10 de noviembre con una campaña del el estacionamiento del Polideportivo Centenario.

Te puede interesar:

×