Sección

Sinaloa | Norte

Aclarado ante ASE contrato de patrullas en Ahome

Aclara que el contrato de Ahome se hizo directamente con la empresa Green Leasing, mientras que el de Culiacán fue con intermediarios.

Aclarado ante ASE contrato de patrullas en Ahome

FOTO: Luz Noticias.

La renta de 135 patrullas con Green Leasing por 157 millones de pesos a pagar en 35 meses, ya está solventada ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) reveló el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro. 

Indicó que cada una de las dudas ha sido solventadas, principalmente en lo que corresponde a la asignación directa del contrato, aclarando que los temas de seguridad no se licitan, así como la diferencia que existe con el contrato hecho con Culiacán. 

«Nosotros contratamos directo, creo que quien tiene la problemática es la empresa intermediaria, el ciudadano tesorero, las áreas del municipio están en la ASE aclarando esa situación, no es el mismo procedimiento, no es la misma empresa, si tú nos dices a nosotros, con quién contratamos nosotros y preguntas en Culiacán con quién contrataron ellos, Culiacán no contrato con Green Leasing, nosotros si», explicó.

Imagen Placeholder

Declaró en exclusiva para Luz Noticias que a diferencia de Culiacán, y de la investigación que se realiza por la renta de 40 camiones de basura por 117 millones de pesos, se trata del contrato qunse hizo con un intermediario, a diferencia de Ahome, que el contrato fue directo con Green Leasing.

«Ese tema ya está en la ASE, es muy diferente, si bien es cierto que la empresa es la misma, pero nosotros contratamos con una tercera empresa, Culiacán, si contrato entre Green Leasing y el ayuntamiento en Culiacán hay una empresa, entre Ahome y Green Leasing no hay ninguna empresa», aclaró.

El funcionario municipal dijo desconocer los detalles del proceso de investigación que se está realizando en Culiacán, pero en el caso de Ahome el Tesorero, Antonio Vega, ya está aclarando todos los temas legales que tienen que ver con el contrato. 

«Proveímos de información a la ASE y al día de antier el tesorero y administración se fueron a Culiacán a dar todavía mayor información para que se quite cualquier sospecha de un acto irregular», reiteró. 

Finalmente, Genaro García Castro declaró que son diferentes casos, el de Culiacán y el de Ahome, y aunque ambos se tratan de contratos de arrendamiento, los procedimientos fueron diferentes, y esto a permitido solventar cada una de las observaciones.

NOTAS RELACIONADAS:

Te puede interesar:

×