buscar noticiasbuscar noticias

«Con la mente abierta y tranquilidad al millón», alcalde de Ahome sobre contrato de patrullas

Señaló que todo servidor público que maneje recursos públicos debe ser transparente por lo que está abierto ante la investigación.

«Con la mente abierta y tranquilidad al millón», alcalde de Ahome sobre contrato de patrullas

Ante señalamientos públicos hacia la administración de Gerardo Vargas Landeros por los contratos hechos, desde diciembre del año pasado, con la empresa Grinsleasing por decenas de vehículos que se utilizan actualmente como patrullas, el presidente de Ahome se dijo «con la mente abierta y tranquilidad al millón».

Gerardo Octavio Vargas Landeros explicó que el contrato nada tiene que ver al realizado por la administración que encabezada el exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

Manifestó que el contrato realizado por el Ayuntamiento de Ahome se hizo de manera directa y no triangulada con empresas «fantasmas», siendo un trato directo con la financiera.

«La gran mayoría de los vehículos que nosotros estamos en arrendamiento puro son patrullas. Ustedes recordarán que por la pandemia no había vehículos en las agencias de carros y cuando lanzamos la convocatoria tomamos a la empresa que nos garantizaba tener los vehículos suficientes en tiempo y forma. La ley nos facultad para poderlo hacer cuando son temas de seguridad, así que estoy con la mente muy abierta a cualquier investigación y la tranquilidad al millón», asentó.

imagen-cuerpo

El Presidente Municipal señaló que toda la documentación se encuentra en la ciudad de Culiacán, en la ASE, y de requerirse, ellos tienen toda la facultad de implementar una investigación, reiterando  que todo servidor público que maneje recursos público, cuando hay alguna duda, debe ser investigado.

«Nosotros lo hicimos de manera directa, no triangulamos, no utilizamos ninguna empresa que fuera un fantasma, algunos aquí estamos listos y trabajando, trabajo mata grilla», indicó.

Vargas Landeros manifestó que el arrendamiento se vence el 31 de octubre del 2024 y, hasta el momento, se ha pagado en tiempo y forma, sin sobreprecios ni «picaradas», manteniéndose los vehículos en funciones permanentes para la garantía de la seguridad de la población Ahomense.

NOTAS RELACIONADAS