Sección

Sinaloa | Norte

«Ahome es de los municipios más transparentes de Sinaloa»: César Guerrero

El diputado morenosta indicó que a diferencia de otros gobiernos municipales, Ahome está bien.

Rita Sánchez
02/11/22

«Ahome es de los municipios más transparentes de Sinaloa»: César Guerrero

FOTO: Ritha Sánchez.

El municipio de Ahome se mantiene como uno de los más transparentes de Sinaloa, en comparación con otros, al poner en alto lo que la ciudadanía realmente busca de sus gobernantes, manifiesto César Ismael Guerrero Alarcón. 

El Diputado Local por el Distrito 03 de Morena indicó que el tema de los contratos entre el Ayuntamiento de Ahome y la empresa Grinsleasing, hechos desde diciembre pasado, por el arrendamiento de vehículos que se utilizan como patrullas no ha sido revisado por él; sin embargo, a lo solicitará por oficio a la ASE.

El legislador sostuvo que, en su experiencia, Ahome tiene un historial de manejar recursos y procedimientos con mucha transparencia en comparación con otras administraciones municipales en Sinaloa.

«Acuérdense que aquí, en Ahome, siempre se ha manejado todo con una claridad y transparencia tremenda, a comparación de otros municipios. Yo creo que aquí es donde se ha estado poniendo en alto lo que la ciudadanía quiere, que sea transparente y que se sepa en qué se está invirtiendo el dinero del gasto público», expresó.

En otros municipios hay observaciones

Guerrero Alarcón añadió que los ayuntamientos de Culiacán y Mazatlán, por ejemplo, mantienen numerosas observaciones y a esto se le suman las situaciones de las denuncias contra sus exalcaldes, los cuales aún mantienen sus respectivos procesos legales activos.

«Se va a reunir la Comisión de Fiscalización con la auditora de la ASE para dar seguimiento a la auditoría especial de las luminarias, donde estaremos analizando ciertos cuestionamientos. Los procesos no culminan con el enroque de un puesto político», señaló.

En cuanto al tema del exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, indicó que actualmente se mantiene detenido el proceso de juicio político debido a que existe un amparo de por medio, pero el diputado local sostuvo que, una vez que quede resuelto, se podrán pronunciar al respecto.

Imagen Placeholder

TE PUEDE INTERESAR:

 

Te puede interesar:

×