Sección

Seguridad

Los sectores con mayor índice delictivo en Culiacán, Sinaloa

Desde homicidios, robos, asaltos, violencia intrafamiliar, y más, son algunos de los problemas a los que se enfrentan día con día los culichis.

Brandon Sainz
02/11/22

Los sectores con mayor índice delictivo en Culiacán, Sinaloa

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Salimos a las calles de la capital de Sinaloa para analizar cuales son las colonias con mayor violencia en la ciudad mediante los últimos datos registrados de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y pudimos conocer cuales son los sectores con mayor índice de conflicto.

Además, también realizamos un sondeo con la ciudadanía para analizar la situación desde otro punto de vista, es decir, desde los ojos de la gente que día a día enfrenta, a piel viva, lo que acontece en la comunidad.

Imagen Placeholder

Cifras oficiales

Primeramente, los últimos datos oficiales arrojan que el sector sur de Culiacán es una de las zonas con mayor número de delitos, desde robo a casa habitación, homicidios, y en su mayoría de violencia familiar. 

Y antes de pasar a revisar los nombres de los sectores, y en que posiciones se encuentran, analicemos el último reporte del Secretario de Seguridad Pública respecto a los homicidios y feminicidios en Sinaloa.

En lo que va del 2022, según las estadísticas que se dieron a conocer el 9 de septiembre de 2022, la medición arrojó 342 homicidios y 13 asesinatos de mujeres calificados como feminicidios

En esos datos se recalcó que hay una baja del 23 por ciento en homicidios en comparativa con el año 2021, y en el tema de los feminicidios también hay una baja considerable del 61 por ciento. Aunque los indices delictivos no solo abarcan homicidios, si no cualquier tipo de acto de vandalismo.

Imagen Placeholder

Las colonias y sectores más peligrosos

Ahora si, les presentamos las colonias y sectores con más indice de conflicto y donde se registra el mayor porcentaje de llamadas de emergencia y denuncia. 

En primer lugar, miramos al fraccionamiento Alturas del Sur, que se lleva el premio a la colonia con más denuncias al número de emergencias 911. En su mayor parte por casos de violencia familiar. Incluso, la gente a la que entrevistamos, rápidamente señalaban al sector Alturas del Sur como uno de los más violentos

En segundo lugar tenemos al fraccionamiento Barrancos, muy popular y conocido en la capital de Sinaloa. En este sector, lamentablemente, se dan muchos asaltos y robos, además de que se reciben muchas quejas de vecinos reportando detonaciones de armas de fuego y disturbios por las calles y avenidas.

En tercer lugar, abriremos un paréntesis, pues esta posición le pertenece a dos sectores y por ser zona de muchos comercios y locales, se presentan muchos hechos delictivos.

Estamos hablando de el sector Tres Ríos y la zona Centro, no hace falta explicar el motivo, pues aquí se presentan desde robos a comercios, hasta disturbios de la comunidad, principalmente por las madrugadas, por ser zonas con antros, restaurantes, y locales populares de vida nocturna. 

Imagen Placeholder

Para reflexionar...

Aunque hay muchas partes del municipio de Culiacán en donde ocurren bastantes conflictos y que no están incluidos en este top 3, llegamos a la conclusión de que somos mas los buenos.

Aunque podría decirse que es un problema de nunca acabar, pues hoy en día hay personas que cometen delitos por no tener la manera de llevar sustento a casa, otros por vicio, y otros tantos más por placer.

Creemos que juntos podemos buscar cambiar el rumbo de nuestro país y de nuestro hermoso estado de Sinaloa, haz el bien, y el universo te lo regresará al triple.

Tal vez te interese leer:

Te puede interesar:

×