buscar noticiasbuscar noticias

Secretaría de Economía invita al Seminario «Franquiciando desde las Trincheras»

Se contará con ponencias de distintas áreas como la institucionalización de las empresas familiares, finanzas y cadenas de suministro.

Secretaría de Economía invita al Seminario «Franquiciando desde las Trincheras»

Con la finalidad de que más negocios se conviertan en Franquicias con éxito, la Secretaría de Economía anunció el Seminario «Franquiciando desde las Trincheras», el próximo 11 de noviembre en Culiacán. 

El subsecretario de Financiamiento y Gestión de Fondos en Sinaloa, Omar Gil Santini explicó que la idea de este seminario surgió a aleatorio de que se detectó la necesidad de que las empresas se capaciten, para poder llegar a formar una franquicia, así como utilizar los apoyos estatales para desarrollar su modelo. 

Aseguró que gracias a las cadenas de negocios se va generando un buen desarrollo económico, además reducir riesgos y certidumbre en las empresas.

indicó que previo a la pandemia en el estado se tenía 42 marcas con modelo franquicia de las cuales 26 están operando actualmente. 

imagen-cuerpo

«Yo siento que hace falta más conocimiento, hace falta más comunicación para que las empresas sepan realmente que es un modelo de franquicia. Es para ayudarles a que ellos tomen la decisión si es este año o el siguiente para que se vayan preparando porque es un costo», expresó.

Jorge Valencia, representante de Grupo Franquicias señaló que esta profesionalización hacia el modelo de franquicia solo se puede dar a través de la capacitación, por lo que se busca que en Sinaloa pueda ser un generador de este tipo de empresas al nivel de Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Puebla, entre otros.

Detalló que la cita es de 09:00 de la mañana a 05:00 de la tarde, donde además de los interesados en adquirir una franquicia o ajustar su negocio, también podrá asistir la población en general con la entrada totalmente libre

imagen-cuerpo

Precisó que se contará con ponencias de distintas áreas como la institucionalización de las empresas familiares, finanzas y cadenas de suministro.

Para mayor información visite las redes oficiales de la Secretaría de Economía del estado.

NOTAS RELACIONADAS: