Sección

Sinaloa | Centro

Secretaría de Economía entregó más de 10 mdp en créditos Redfosin

El secretario de economía de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, dijo que espera lograr mejores resultados el próximo año.

Diana Cruz
31/10/22

Secretaría de Economía entregó más de 10 mdp en créditos Redfosin

FOTO: Archivo.

En el primer año de Gobierno estatal la Secretaría de Economía de Sinaloa ha entregado más de 10 millones de pesos en créditos Redfosin, para impulsar a pequeñas y medianas empresas, informó el secretario Javier Gaxiola Coppel

Por lo anterior, aseguró que además del trabajo que se realizó este año, para el siguiente se tiene planeadas mayores inversiones y proyectos que se han trabajado desde el inicio de la administración.

«En el caso de Redfosin, vamos arriba de los 10 millones de pesos, son créditos de hasta 25 mil pesos lo estamos impulsando mucho. En este primer año les podría decir que los resultados son muy buenos por parte de gobierno del estado, en el caso de la Secretaría de Economía; pero encima de los buenos resultados vienen mejores para el próximo año, porque hemos ido trabajando sobre ciertas inversiones que no se hacen de la noche a la mañana», puntualizó.

Asimismo, destacó que la Secretaría ha creado una modalidad para créditos emergentes, donde los afectados por razones de eventos naturales como: ciclón, lluvias y/o sequía, tal como sucedió en Escuinapa y Mazatlán, pueden ser acreedores a créditos que los ayuden a salir de una emergencia

«Está bien que le estemos ayudando constantemente a la gente, pero cuando la gente pasa por momento no planeado necesitamos una ayuda inmediata, ahí es donde gestionamos fondos para dar créditos inmediatos», expresó.

De igual forma detalló que los créditos de impulso para pequeñas y medianas empresas ya superaron en Sinaloa los 300 millones de préstamos, principalmente en el giro de producción y restaurante.

Quizás te interese también leer las siguientes noticias:

Te puede interesar:

×