buscar noticiasbuscar noticias

Sinaloa suma más de 7 mil accidentes viales este 2022; de ellos, 300 personas han perdido la vida

Las muertes por accidentes viales superan las cifras de pérdidas humanas por homicidio doloso en Sinaloa.

Sinaloa suma más de 7 mil accidentes viales este 2022; de ellos, 300 personas han perdido la vida

El estado de Sinaloa suma más de 7 mil accidentes viales en lo que va del año 2022, de estos, 5 mil han resultado lesionados, y 300 personas han perdido la vida en un siniestro vial. Así lo confirmó el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón.

«Incluso aquí en nuestro estado, las muertes por accidentes viales han superado a los homicidios dolosos, te doy unos datos de este año 2022, han ocurrido más de 7 mil siniestros y han dejado cerca de 5 mil personas lesionadas y 300 fallecidos, solo en el 2022» expresó Ricardo Jenny del Rincón.

imagen-cuerpo

Es por ello que se llevará a cabo un foro en la que se expondrá el tema de la movilidad y la seguridad vial, en donde habrá ponentes de talla internacional de quienes escucharemos las mejores propuestas para darle solución a esta problemática. 

Para esta conferencia estará en conjunto la Secretaria General de Gobierno, Secretaria de Bienestar y Desarrollo Social, la SEBIDES y Área de Movilidad, Secretaría de Salud, Secretaria de seguridad publica, el Congreso del estado y la Sociedad Social Civil Organizada.

Este foro se realizará el próximo jueves 3 de noviembre, en punto de las 9:00 de la mañana, en el instituto MIA en la capital del estado.

Las estadísticas arrojan que, cerca de 20 mil siniestros viales ocurren al año en todo México. Sinaloa ocupa el tercer lugar en siniestralidad vial en todo el país, el primer lugar se lo lleva el Estado de Nuevo León, debido a su gran afluencia de vehículos motores.

Tal vez te interese leer: