buscar noticiasbuscar noticias

Por Día de Muertos, buscan prevenir accidentes en panteones de Angostura

Miles de personas se preparan para visitar los campos santos este 1 y 2 de noviembre.

Por Día de Muertos, buscan prevenir accidentes en panteones de Angostura

A fin de prevenir accidentes en los panteones del municipio, autoridades del Ayuntamiento de Angostura llevan a cabo una serie de recorridos de prevención y detección de riesgos en los diferentes campos santos con que cuenta el municipio, de cara al Día de Muertos 2022.

Según la información, las visitas de supervisión se hacen por parte de la Coordinación de Protección Civil Municipal, a cargo de Francisco Javier Contreras Beltrán y de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, encabezada por el comandante Juan Carlos Barraza Morales.

imagen-cuerpo

En entrevista, Contreras Beltrán confirmó que, desde el pasado viernes a la fecha, están realizando diversos trabajos y acciones en los camposantos, para garantizarle a la sociedad que puede acudir al panteón y velar a sus seres queridos, sin peligro alguno.

«Tenemos desde el viernes realizando recorridos por los panteones, tanto de la zona sur del municipio, como de la parte norte, donde está el de Alhuey, que es el municipal y uno de los más grandes de Angostura, igual el de La Ilama, Playa Colorada, entre otros», dijo.

Entre los trabajos que se hacen están: el retiro de colmenas y panales de abejas, así como también se hace una evaluación de las lozas de concreto de las tumbas colapsadas, ya que podrían representar un peligro latente si se encuentran quebradas.

La autoridad enfatizó que si en estos recorridos de observación se encuentran condiciones de peligro, para las familias, se acordona el área con cinta amarilla, para que la gente identifique el riesgo, se aleje del lugar y se evite algún tipo de accidente.

El funcionario municipal manifestó que, de igual forma, los trabajos están coordinados con los síndicos municipales, quienes son guías para ubicar de mejor manera dónde es que hay abejas y otras situaciones de riesgo.

imagen-cuerpo

Contreras Beltrán exhortó a la población a tomar una actitud de responsabilidad y sobre todo de respeto, para con las señales de peligro que se pondrán en los panteones, ya que ha trascendido que no son respetadas y quitadas.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Angostura, hace lo propio con la limpieza y adecuación de las piletas, para la provisión de agua.

Festejos por Día de Muertos:

  • El 1 y 2 de noviembre se conmemora en México la memoria de los difuntos.