buscar noticiasbuscar noticias

«Gildardo es un presidente echado para adelante»: Rubén Rocha

El gobernador señaló que continúa estableciendo compromisos, para la mejora de los servicios prioritarios de los fortenses.

«Gildardo es un presidente echado para adelante»: Rubén Rocha

«Gildardo es un presidente echado para adelante», señaló el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, al acudir a la presentación del primer informe de labores del alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, la tarde de este lunes, 31 de octubre, en las instalaciones del salón de Cabildo en el Palacio Municipal.

El mandatario estatal hizo el compromiso de continuar apoyando al Pueblo Mágico para que siga mejorando en temas prioritarios como servicios públicos, rehabilitación de caminos y carreteras, así como otros temas de prioridad para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía fortense.

«Gildardo es un presidente echado para adelante, le está yendo bien a El Fuerte y lo vamos a seguir apoyando, para que le vaya mejor. Ya lo venimos haciendo, los servicios públicos, las carreteras, ya venimos estableciendo compromisos», expresó.


Cuestionado sobre su presencia en los informes de todos los alcaldes, el gobernador subrayó «no, ya se acabó el mes», refiriéndose a que, según lo estipulado por la ley, es el mes de octubre cuando los alcaldes deben rendir su informe de labores y ahora es turno de él presentarlo, en noviembre.

Finalmente, al ser cuestionado sobre el tema del convenio entre el Ayuntamiento de Ahome y Grinsleasing, Rocha Moya dijo, de manera contundente, que los presidentes municipales son autónomos y él no tiene porqué ponerlos en orden.

«Yo tengo negocio, que ellos agarren broncas y las resuelvan. Yo no los pongo en orden a los presidentes, los presidentes son autónomos. Yo ya lo dije, tengo muchas cosas que hacer, si me vine aquí nomás porque es Gildardo. No he hablado, voy a hablarlo», precisó.


Durante su intervención en la ceremonia del primer informe de gobierno del alcalde Gildardo Leyva Ortega, el gobernador Rubén Rocha Moya garantizó las obras sociales, relacionadas, principalmente, con el tema de agua y luz eléctrica.

Asimismo, el mandatario estatal garantizó el pago de aguinaldo para el personal, tanto de los ayuntamientos como de las dependencias e instituciones subsidiadas.

Entre los alcaldes que tuvieron al gobernador en sus informes están: