Sección

Sinaloa | Norte

Gerardo Vargas rinde su Primer Informe de Gobierno

El presidente municipal destacó los logros durante el primer año de administración.

Víctor Acosta
20/10/22

Gerardo Vargas rinde su Primer Informe de Gobierno

FOTO: Martín Ruiz.

El alcalde de Ahome rindió su Primer Informe de Gobierno ante la sociedad ahomense en general, dónde se observó a representantes de los tres entes de gobierno, de la iniciativa privada, de las colonias y comunidades populares, además de poblaciones indígenas, principalmente.

El presidente municipal destacó la obra social a las necesidades más prioritarias de las familias más vulnerables del municipio, como lo son, por ejemplo, el agua potable, drenaje pluvial y sanitario, la construcción de viviendas, el mejoramiento de la infraestructura vial, así como diversos aspectos del embellecimiento de Los Mochis.

Imagen Placeholder

En su intervención al micrófono, en la explanada de palacio municipal, Vargas Landeros preponderó, en primer lugar, el tema del mejoramiento que se ha hecho a los sistemas de agua potable y de drenaje sanitario y pluvial.

En este rubro se ha invertido, según lo dicho por las autoridades, poco más de 350 millones de pesos, en conjunto con los otros tres entes de gobierno.

«Hemos logrado dar calidad y cantidad en el servicio de agua potable y también hemos mejorado los sistemas de drenaje pluvial y sanitario. Recibimos unos sistemas muy afectados, por falta de mantenimiento, pero gracias al apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya hemos podido construir y rehabilitar drenajes, redes de agua potable, pluviales», indicó

Imagen Placeholder

Puntualizó que, para una mejor atención de los problemas sociales del municipio, se crearon programas de atención directa a la población, como, el caso del programa «Bienestar en tu Comunidad» y «Bienestar en tu colonia», además de las «Ferias del Bienestar».

Imagen Placeholder

Asimismo, informó que el Sistema DIF ha trabajado de manera intensa en diversos programas de acción, pero hasta ahora, el más significativo ha sido el del programa «Ni un niño más descalzo», que ha distribuido pares de calzado a poco más de 18 mil 600 niños, desde 1 y hasta los 12 años de edad.

En relación a otra de las demandas más importantes de la población, como es la vivienda, indicó que en el primer ejercicio de su administración se han logrado efectuar 700 acciones de vivienda, que son construcción de cuartos, baños, pisos firmes, techos, etcétera.

En lo concerniente al embellecimiento de la ciudad, comentó que se han atendido 21 mil metros cuadrados tanto en zona urbana como rural, con la plantación de árboles, el mejoramiento de banquetas, guarniciones, pavimentos, colocación de luminarias, etcétera.

Imagen Placeholder

Respecto al tema de seguridad, el alcalde de Ahome destacó que este municipio mantiene una cercanía casi diaria con las fuerzas de los otros dos niveles de gobierno.

Esto, detalló, mediante las mesas de seguridad presenciales que se llevan a cabo y donde participan, la Marina, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, las policías municipales y estatales, además de otras fuerzas de resguardo, como, por ejemplo, Protección Civil.

En este mismo tema, mencionó las donaciones de terrenos que ha hecho el Ayuntamiento, para el fortalecimiento de dichas instituciones de seguridad, como a la Guardia Nacional, la Marina y otro terreno, para la instalación de la Universidad de la Policía (UNIPOL).

Imagen Placeholder

En este apartado, se refirió también al nuevo bando de gobierno itinerante y los juzgados cívicos.

Por otro lado, casi al finalizar el discurso, el alcalde destacó la trascendencia que ha tenido la ciudad de Los Mochis en los ranking nacionales como lugares considerados con mayor seguridad, el más reciente, el que mostró el INEGI a través de un estudio al tercer trimestre del 2022.

Finalmente, Gerardo Vargas agradeció a las autoridades y a los ahomenses, pues dijo que todo lo expresado ha sido posible, gracias al trabajo en equipo.

Tal vez te interese leer:

Te puede interesar:

×