Sección

Sinaloa | Norte

Con austeridad, Gildardo Leyva rinde primer informe de gobierno como alcalde de El Fuerte

Acompañado del gobernador Rubén Rocha Moya, el alcalde de El Fuerte destacó logros en servicios públicos, agua potable, seguridad y turismo

Rita Sánchez
31/10/22

Con austeridad, Gildardo Leyva rinde primer informe de gobierno como alcalde de El Fuerte

FOTO: Rita Sánchez.

El alcalde de El Fuerte Gildardo Leyva Ortega, rindió su primer informe de Gobierno de manera austera, en el salón de Cabildo, y ante la presencia del gobernador Rubén Rocha Moya, así como representantes de los tres niveles de gobierno, iniciativa privada y funcionarios municipales.

El presidente municipal destacó el acercamiento puntual con la ciudadanía fortense a través del Plan Municipal de Desarrollo y el cumplimiento de las promesas de campaña, priorizando en todo momento los sectores más vulnerables.

Añadió que este año fue el primero en el compromiso de rescate, ya que las condiciones en las que recibió el municipio, transitando de la mano del gobernador Rubén Rocha Moya atendiendo lo más urgente.

Imagen Placeholder

«Nos pusimos a trabajar inmediatamente, aunque esperanzados con la transformación, está aún no se veía, poniendo en marcha un nuevo modelo de gestión gubernamental orientado a la dignificación del ejercicio público para recuperar la confianza de la gente, garantizar una mejora en los servicios públicos y la calidad de vida a la población fortense», expresó.

El edil señaló que en electrificación rural y colonias vulnerables se hizo una inversión de 15 millones 869 mil pesos; en el sector educativo y de salud alrededor de 8 millones de pesos.

Además, dio a conocer que en alumbrado público, techumbre, pavimento y puentes peatonales, se invirtieron 24 millones 866 mil pesos, obras de agua y saneamiento por más de 21 millones de pesos.

Imagen Placeholder

«No fueron más las obras de relumbrón que terminan convirtiéndose en elefantes blancos. Con estas pequeñas obras de gran impacto positivo en la calidad de vida de nuestra gente estamos beneficiando a más de 69 mil fortenses de manera directa», indicó.

Leyva Ortega indicó el destino de 13 millones 365, en el marco de la colaboración con la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, participando con una aportación de 2 millones 867 mil pesos en beneficio de 20 mil 500 fortenses en vulnerabilidad.

Asimismo el pago puntual de los impuestos federales, multas y actualizaciones de la deuda de la anterior administración, tanto del ayuntamiento como la Japaf, por 21 millones 576 mil pesos.

«Ha generado una gran presión financiera adicional a la que ya padecemos, aprovechar para decirle a la gente que nos pague el agua y les daremos un mejor servicio. En mi gobierno estamos todos los días luchando por aminorar este problema ancestral», manifestó.

En materia turística, el mandatario municipal destacó las festividades, eventos culturales, musicales y de promoción, así como la participación en eventos nacionales para promoción del Pueblo Mágico, lo cual dijo ha impactado en materia económica.

En el tema de Seguridad, Leyva Ortega destacó que El Fuerte es uno de los municipios más seguros de Sinaloa gracias a la Guardia Nacional a quienes expresó se logró mantener de manera permanente trabajando en coordinación con elementos municipales.

Imagen Placeholder

Resaltó la importancia de los pueblos indígenas y su valor en la sociedad indicando:_ «mi gobierno es un guardián de las tradiciones indígenas».

Finalmente, el presidente municipal reiteró su compromiso con el rescate del deporte para que la juventud fortense abrace una vida sana, apoyando con infraestructura y equipamiento deportivo a equipos de diferentes disciplinas, así como a planteles educativos.

Tal vez te interese leer:

Te puede interesar:

×