Sección

Sinaloa | Sur

«Es un asunto de Sinaloa», responde AMLO por caso «Químico» Benítez

El mandatario federal visitó Guamúchil este domingo y abordó varios temas, entre ellos el del ex-alcalde de Mazatlán

Víctor Acosta
30/10/22

«Es un asunto de Sinaloa», responde AMLO por caso «Químico» Benítez

FOTO: Martín Ruiz.

Ante la especulación de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pudo haber intervenido en rescate del ahora exalcalde de Mazatlán, Luis Guillermo «Químico» Benítez Torres, el propio mandatario federal negó su intervención en el caso.

Tras el cuestionamiento de los medios de comunicación, durante la visita del presidente a la ciudad de Guamúchil, municipio de Salvador Alvarado, este domingo 30 de octubre, AMLO respondió que eso «es un asunto de Sinaloa».

Tras la corta entrevista, el Presidente salió de las inmediaciones del Hospital General de Guamúchil, que ahora es IMSS-Bienestar.

Cabe destacar que tanto a su llegada como a su salida, el presidente fue abordado, al menos desde su camioneta, por ciudadanos que querían solicitar su intervención en diversos problemas de la región.

Las manifestaciones fueron muy variadas, desde grupos de ferrocarrileros, transportistas, familias de colonias y comunidades irregulares, hasta los integrantes del colectivo Aquí No.

Quienes tenían la fortuna de pegarse a la camioneta, le entregaban documentos donde se explicaba la problemática, quienes no, se quedaban con las carpetas en la mano.

Pero no todo fue petición, también se observaron grupos de personas que no iban a solicitar nada, solo a agradecer al presidente por los apoyos y por el trabajo que está haciendo desde la Presidencia de la República.

Entre quiénes se acercaron al presidente, antes de llegar al cúmulo de gente, estuvo el exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, quien solamente tuvo un acercamiento de segundos, posteriormente, el propio exalcalde indicó que solo se acercó para saludarlo.

Posterior a su trabajo en Guamúchil, Andrés Manuel López salió con rumbo a Culiacán desde donde tomará un vuelo a la Ciudad de México.

Quizás te interese también leer las siguientes noticias:

Te puede interesar:

×