Sección

Sinaloa | Centro

«El Químico» aún no ha sido llamado a declarar por la Fiscalía, revela Sara Bruna

Será hasta cuando las «pesquisas» de la carpeta de investigación concluyan cuando la Fiscalía citará al exalcalde de Mazatlán.

Brianda López
31/10/22

«El Químico» aún no ha sido llamado a declarar por la Fiscalía, revela Sara Bruna

FOTO: Brianda López.

La carpeta de investigación en contra del exalcalde de Mazatlán y hoy Secretario de Turismo, Luis Guillermo «El Químico» Benítez Torres por las 10 denuncias en su contra por el presunto delito de desempeño irregular de la función pública, sigue en curso.

Sin embargo, este no ha sido llamado a declarar, confirmó la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada. 

Imagen Placeholder

Incluso, la funcionaria detalló que a pesar de ser denuncias en su contra, no es indispensable llamar a «El Químico» Benítez ante la autoridad para ser interrogarlo por el caso. 

«Claro que no, todavía no, necesitamos tener una plataforma de material probatorio para poderlo interrogar a él; todavía no estamos en ese momento, depende del resultado de las pesquisas que hagamos, la información que logremos nosotros captar es lo que nos va a ir indicando si ya es momento que se le cite», mencionó.

 

Sara Bruna Quiñónez Estrada, explicó que en el caso de que Luis Guillermo Benítez Torres resulte responsable de las acusaciones, podría tener que abandonar su cargo actual en el gabinete estatal como Secretario de Turismo.

NOTAS RELACIONADAS:

Te puede interesar:

×