Sección

Sinaloa | Norte

Día de los Muertos, no de los vivos; habrá 6 días de alcoholímetro

Habrá dos alcoholímetros fijos y uno itinerante en el municipio de Ahome.

Día de los Muertos, no de los vivos; habrá 6 días de alcoholímetro

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

La Dirección de Tránsito Municipal en Ahome, anunció que implementará el operativo alcoholímetro durante 6 días consecutivos por la conmemoración del Día de Muertos, días estarán fijos y uno será itinerante. 

José Alfredo Gutiérrez Rivera, Director de Tránsito Municipal, indicó que los operativos abarcaran todo el municipio para evitar que las personas que consuman bebidas embriagantes manejen poniendo en riesgo si vida.

«Estaremos trabajando al 100 por ciento con los alcoholímetros y con uno flotante, este fin de semana, el día 1, 2 y para los que anden amanecidos el día 3 de noviembre, porque es Día de Muertos, no de los vivos, los vivos disfrutan y son los que provocan accidentes, los muertos no nos dan ningún problema, pero los vivos son los que causan el desorden», indicó.

Asimismo, precisó que la ubicación de los alcoholímetros será diferente cada día para que el operativo pueda ser más eficaz y que las personas la piensen dos o más veces antes de tomar un volante después de ingerir bebidas alcohólicas. 

Imagen Placeholder

«Vamos a evitar accidentes y sancionar, tendremos dos alcoholímetros trabajando más de lo acostumbrado y uno flotante, y aparte las unidades que andén en servicio, en circulación, sí detectan algún conductor, conduciendo alcohólico, se detendrá con todo y unidad», advirtió.


Asimismo, añadió que también estarán participando en los operativos en los panteones para evitar el congestionamiento vial y cerrar algunos accesos para que las personas puedan transitar caminando. 

La Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana informó que serán 709 elementos los que estarán participando en el operativo de Día de Muertos con policías, tránsitos, Protección Civil y agentes viales, que se desplegarán en los 28 panteones de las 7 Sindicaturas. 

Los elementos de la Policía y Protección Civil mantendrán vigilancia permanente dentro y fuera de los panteones los días 1 y 2 de noviembre, mientras que la Dirección de Tránsito empezará a trabajar desde este fin de semana para controlar el flujo vehicular y limitar el acceso de unidades motrices a los cementerios.

NOTAS RELACIONADAS

Te puede interesar:

×