buscar noticiasbuscar noticias

¿Qué debo hacer si me encuentro algo en un camión urbano?

La Alianza de Camiones tiene un protocolo para poder regresar las pertenencias a su dueño.

¿Qué debo hacer si me encuentro algo en un camión urbano?

Todos los que han usado en el transporte público en alguna ocasión se han topado, al menos una vez, con algo que alguien dejó: una cartera, una carpeta con papeles, dinero, una mochila o hasta un celular.

Sin embargo, casi siempre el primer pensamiento es quedarse con ello, pero… ¿Sabías que la Alianza de Camiones Urbanos y Suburbanos de Mazatlán tiene un protocolo establecido para cuando te encuentras algo?

Lo anterior lo dio a conocer el Presidente de la Alianza de Camiones, Faustina Mejía Chávez, quien detalló que cada cada que se encuentra algo se debe entregar al chofer y este deberá llevarlo a la base en objetos perdidos donde aguardará hasta que lo reclamen.

imagen-cuerpo

Y es que el líder transportista explicó que, cuando se encuentra algún documento, hay quienes lo ven insignificante, pero ese mismo documento para alguien más será valioso.

«Es una cultura que debemos crear, que debemos tener muy en cuenta: si no es tuyo, tenemos que entregarlo, es de alguien más y debemos entregarlo... A veces se queda una credencial, un documento, pero ese documento es bien importante para la persona que lo extravío, a lo mejor para ti no tiene importancia pero para la persona sí, entonces nosotros hacemos la cultura de regresar, dárselo al operador», agregó.


Asimismo, esto da certeza a quienes olvida algo, pues todo está siendo grabado y se puede dar con la persona que lo tomó, y en el mejor de los casos, poder tener de vuelta lo que olvidaste.

Cabe mencionar que gracias a la videograbación se observó cuando una alumna de universidad olvidó su laptop al bajarse, misma que fue tomada por una pareja de turistas y estos huyeron con ella; sin embargo, al hacerse viral la grabación, estos decidieron devolverla.

imagen-cuerpo

NOTAS RELACIONADAS