Sección

Sinaloa | Sur

¡De película! Asaltan tren en movimiento en Mazatlán

Extraoficialmente se dijo que el contenedor que fue abierto contenía cajas de cigarros

Dilan Gómez
24/10/22

¡De película! Asaltan tren en movimiento en Mazatlán

FOTO: Dilan Gómez.

Este fin de semana, un grupo de al menos 10 personas asaltó el tren de carga que llega a Mazatlán, aún y cuando este se encontraba en movimiento como si se tratase de una película de vaqueros. 

Los hechos ocurrieron en la avenida Paseo del Atlántico, cuando el tren estuvo parado por al menos 20 minutos y todo fue captado en video por personas que esperaban en el cruce para poder continuar su camino.

Se observa cómo al menos 4 hombres estaban arriba del tren de carga robando cajas que, extraoficialmente, se dijo que se trataba de cigarrillos.

Haciendo una fila, se pasaban las cajas y uno a uno las arrojaba a los costados de la locomotora de carga, donde el resto de personas estaba esperando y ahí una por una se las llevaban.

En las imágenes también se observa como alrededor de la vía hay una gran cantidad de cajas, las cuales fueron rápidamente atrapadas por las personas, que presuntamente, están coludidos con quienes realizar el atraco.

La víctima en cuestión fue un contenedor de color rojo que por su trayectoria se pudo saber que viajaba desde la terminal de embarcaciones de gran tamaño, pero no se especificó de dónde provenía ni hacia dónde se dirigía.

Imagen Placeholder

Hasta el momento se desconoce si fueron los mismos ladrones quienes pusieron el bloqueo para que la máquina pesada se detuviera o bien, esta se detuvo por temas de protocolos.

Así sucedieron los hechos

Al pasar frente al cruce, una vez que el tren comenzó a avanzar de nuevo, los hombres comenzaron a taparse el rostro con la camiseta para no ser exhibidos por todas las personas estaba observando los hechos. 

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional quienes atendieron el llamado y fueron los encargados de realizar el parte oficial, el cual no fue presentado a los medios de comunicación.

Por voz de la Secretaría de Seguridad Pública en Mazatlán se pudo saber que no hubo personas detenidas en este hecho.

Tal vez te interese leer:

Te puede interesar:

×