Sección

Sinaloa | Sur

Es oficial: taxis «aurigas» quedan prohibidos en Mazatlán

Los taxis acondicionados para 7 personas no fueron autorizados por Vialidad y Transporte por «adelantados»

Dilan Gómez
12/10/22

Es oficial: taxis «aurigas» quedan prohibidos en Mazatlán

Foto: DIlan Gómez.

Luego de la manifestación por parte de Aurigueros para exigir que salieran de circulación los taxis acondicionados como estilo auriga, pasando de 4 a 7 personas, su reclamo ya dio frutos.

Y es que el subdirector de Transporte en el Estado, Rubén Medina Beltrán dio a conocer que, después de una larga plática, se decidió que estas unidades salieran de circulación ya que se puede interpretar como una competencia desleal para los aurigueros.

Imagen Placeholder

Dicha resolución se tomó también encaminada al hecho de que los taxis rojos, agrupación que ingresó este nuevo transporte, se desesperaron y metieron sin permiso a circular su unidad desde el fin de semana pasado.

«Estas unidades no estaban autorizadas, no están autorizadas por la dirección de Vialidad y Transporte, y el día de hoy venimos a notificarles oficialmente por escrito que las saquen de servicio porque la solicitud que hicieron no cumple con los requisitos que la ley prevé para poder darle seguimiento y llegar a una resolución»

 

Medina Beltrán reiteró que en todas las reuniones que se tenían con los líderes transportistas se les pidió paciencia a los altos mandos de Taxis Rojos, pero estos se negaron y quisieron ganarle tiempo al tiempo, pensando que tendrían permiso tarde o temprano por parte de la autoridad.

«En varias oportunidades nos reunimos con Alfredo Figueroa y les dijimos de no meter las unidades porque no era el momento para hacerlo. Son unidades que no cumplen con el requisito todavía, entonces al no cumplirlo se les dijo verbalmente que no».

Aunque hay intención por parte de taxis rojos de seguir acondicionando unidades tipo Avanza como taxis para 7 personas, el funcionario estatal lanzó la advertencia que de hacerlo habría consecuencias.

Imagen Placeholder

«Ahorita es una, que si ellos están en idea de mandar a hacer otras tantas es cuestión de ellos, incluso dijeron que las iban a meter, bueno ellos saben, pero toda acción tiene una reacción y nosotros como autoridad tenemos que prohibirles que lo hagan».

NOTAS RELACIONADAS:

Te puede interesar:

×