Sección

Sinaloa | Centro

No sólo en Sinaloa rechazan empleos los jóvenes; también en Mexicali, Tamaulipas y Durango

David Mora detalló que se tiene que ser un análisis para saber qué ocurre y, sobre todo, buscar alternativas y soluciones para ocupar las vacantes.

Brianda López
29/10/22

No sólo en Sinaloa rechazan empleos los jóvenes; también en Mexicali, Tamaulipas y Durango

FOTO: Temática.

Sinaloa no es el único estado del país que atraviesa por problemas de las vacantes de empleo, señaló David Mora Grijalva, Presidente de la Confederación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia A.C.

Detalló en ciudades y estados como Mexicali, Tamaulipas y Durango también los jóvenes se encuentran rechazando ofertas de trabajo. 

En su visita a Sinaloa, el empresario detalló que este es un problema debe ser analizado a profundidad para encontrar la razón de raíz y sobre todo buscar las alternativas para que se ocupen las vacantes de trabajo por lo jóvenes. 

«Es un problema que tenemos no solo en Sinaloa, hay regiones de todo el país que también tienen esta problemática donde los jóvenes no quieren tomar las vacantes de los empleos por diferentes formas… algunas de ellas son Durango, Tamaulipas y Mexicali», señaló.

Imagen Placeholder

Mora Grijalva afirmó que este problema ya existía anteriormente en algunos estados del país y afirmó se agudizó desde el inicio de la pandemia de Covid-19, ya que los jóvenes se percataron qué hay maneras más fáciles de trabajar menos y ganar más dinero.

Sin embargo, lamentó que esta es una decisión a corto plazo, dado que en estas nuevas formas no tienen prestaciones de ningún tipo que los pueden ayudar a futuro. 

Finalmente, lamentó que ningún ramo empresarial se salve de este problema, ya que desde las empresas más pequeñas, medianas y grandes de cualquier giro, tienen dificultades para llenar su plantilla laboral.

LA CRISIS DE LOS EMPLEOS

Te puede interesar:

×