buscar noticiasbuscar noticias

Ayuntamiento de Culiacán anuncia programa «Construyamos juntos la paz» para este 3 de noviembre

El alcalde aseguró que este programa llevará desde servicios públicos hasta atención a la niñez a la zonas de mayor índice delictivo.

Ayuntamiento de Culiacán anuncia programa «Construyamos juntos la paz» para este 3 de noviembre

Con la finalidad de combatir los niveles delictivos en la ciudad, el Ayuntamiento de Culiacán anunció el programa semanal «Construyamos juntos la paz» del 3 al 9 de noviembre.

El Presidente Municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil,  detalló que en el programa participarán distintas áreas como Servicios Públicos, para dotarles de alumbrado y rehabilitación de parques; la Dirección de Cultura; atención a la niñez con SIPINNA; Bienestar, así como Desarrollo Económico.

Indicó que, aunque son aspectos importantes, no solo basta con el equipamiento en las corporaciones, sino también crear estrategias de prevención en las zonas y horarios de mayor incidencia delictiva.

«El próximo jueves, 3 de noviembre, la siguiente semana, iniciamos un programa para la construcción de la paz aquí en Culiacán, ya sabemos que días, a qué horas, en donde están ocurriendo los delitos. Vamos a iniciar este programa que le llamáis "Construyamos juntos la paz" ya nos vamos ir a una colonia en específico al sur de Culiacán», puntualizó.

imagen-cuerpo

Aunque se reservó el nombre de la colonia por donde comenzarán con esta estrategia, para evitar estigmatizar a la población, indicó que será al sur de Culiacán por los altos niveles de reportes.

Precisó que este ambicioso programa entrará a las colonias, parques y escuelas  y espera que tenga un efecto positivo, con la intención de acercar los servicios a la población cada semana.

NOTAS RELACIONADAS