buscar noticiasbuscar noticias

¡Aprovecha! Ayuntamiento de Culiacán anuncia descuentos hasta del 100% en multas y recargos por el Buen Fin

Los descuentos para los contribuyentes estarán disponibles de 18 al 21 de noviembre de este 2022.

¡Aprovecha! Ayuntamiento de Culiacán anuncia descuentos hasta del 100% en multas y recargos por el Buen Fin

El Ayuntamiento de Culiacán anunció la aplicación de descuentos de hasta del 100 por ciento en multas y recargos, que comenzarán el 18 y concluirán el 21 de noviembre del presente año, con motivo del "Buen Fin". 

En sesión ordinaria de Cabildo, los regidores y el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil aprobaron por unanimidad el dictamen de la Comisión de Hacienda donde la ciudadanía accederá a la condonación de recargos y multas de carácter general por un período de 30 días. 

imagen-cuerpo

«El Ayuntamiento de Culiacán autoriza la condonación de recargos y multas de carácter general que compongan al respectivo crédito fiscal del 100 por ciento por un período de 30 días contados a partir del 15 de noviembre», expresó en la lectura del acuerdo, la regidora Areli Ruiz López.

Trámites para los que aplicarán estos descuentos en multas y recargos:

  • Impuesto Sobre Adquisición de Muebles 
  • Derechos de Mercado y Vía Pública 
  • Impuesto Predial Urbano y Rústico
  • Multas Municipales

La tesorera del Ayuntamiento, Laura Nieblas Leal, indicó que estos beneficios  podrían extenderse durante todo un mes con diferentes porcentajes. En el caso de las multas de tránsito el descuento está por definirse; sin embargo, se adelantó que podría ser más del 50 por ciento que normalmente se establece.

imagen-cuerpo

Los pagos se podrán realizar en ventanillas del Palacio Municipal, bancos, tiendas de conveniencia así como con tarjetas de crédito participantes a meses sin intereses

Con estas medidas, el Ayuntamiento de Culiacán estima lograr una recaudación de alrededor de 150 millones pesos.

Quizás te interese leer también las siguientes noticias: