Sección

Sinaloa | Centro

Gámez Mendívil anuncia aumento salarial a policías para noviembre

El alcalde aseguró que el aumento incluirá el retroactivo de enero a la fecha de este año 2022.

Diana Cruz
27/10/22

Gámez Mendívil anuncia aumento salarial a policías para noviembre

FOTO: Diana Cruz.

El próximo 14 de noviembre se entregará el aumento salarial para el personal de la corporación de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil.

Indicó que desde que entró en funciones al frente del Ayuntamiento, se comprometió con los elementos policiales en atender este y otros temas importantes como el equipamiento, quienes dijo el año pasado no percibieron un aumento. 

Precisó que el fortalecimiento de seguridad incluye la adquisición de 20 unidades, chalecos antibalas, equipo táctico, botas, chalecos, una nueva armería y por supuesto, el aumento de salario que incluirá el retroactivo de enero de este año a la fecha. 

«Lo vamos anunciar el 14 de noviembre, es un día que ya habíamos acordado con la misma corporación, ahí vamos hacer unas entregas de equipamiento, se van hacer algunos anuncios y dentro de estos, uno de los más importantes es el incremento de su sueldo y que está considerado el retroactivo de este, de enero a la fecha», expresó.

Imagen Placeholder

«Es un tema que nosotros lo estamos atendiendo y oficialmente el 14 de noviembre tendrá efecto en ese quincena y cubrirá todo este año», añadió.

Gámez Mendívil indicó que será el 14 de noviembre cuando se anunciarán los pormenores del aumento salarial y se dará a conocer en cuanto porcentaje será el incremento. 

Sobre las recientes manifestaciones y demandas:

Respecto a la demanda que presentó el regidor de Movimiento Ciudadano, Octavio López ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por presunto incumplimiento por parte del Ayuntamiento en el aumento salarial, el alcalde precisó que este tema está sobre la mesa y no se ha omitido contrario a lo que se señala. 

Tras la ultimas manifestación de policías jubilados el lunes pasado, quienes denunciaron que se detuvieron los pagos de jubilación en los ayuntamientos, entre ellos Culiacán, el alcalde aseguró que en el caso del municipio continúan vigentes los pagos homologados de las pensiones para los policías.

NOTAS RELACIONADAS:

Te puede interesar:

×