buscar noticiasbuscar noticias

Alrededor de 600 elementos de la secretaria de seguridad participarán en los operativos de Halloween, en Culiacán

Policías trabajarán en coordinación con la Sedena, Guardia Nacional y Protección Civil.

Alrededor de 600 elementos de la secretaria de seguridad participarán en los operativos de Halloween, en Culiacán

Iniciaron a las acciones de seguridad y prevención por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal con motivo de las festividades de Halloween, la tarde de este viernes, en la capital de Sinaloa.

En el operativo participarán alrededor de 600 policías para brindar seguridad y evitar hechos de impacto durante los festejos.

imagen-cuerpo

El secretario del Ayuntamiento de Culiacán, Leobardo Gallardo Beltrán, estuvo en el banderazo, junto con el Mayor Pedro César Rojas Ibarra, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quien dio a conocer que se trabajará de manera coordinada con la SEDENA, Guardia Nacional, Policía Estatal, Protección Civil, Inspección de Alcoholes y el Tribunal de Barandilla.

El Mayor indicó que serán 300 elementos de la Unidad de Vialidad y Tránsito, quienes participarán con 40 patrullas, 12 grúas y 41 motocicletas.

imagen-cuerpo

Además de otros 300 agentes de la Unidad Preventiva que dispondrá de 17 patrullas, 27 motocicletas.

Rojas Ibarra invitó a la ciudadanía, en especial a los padres de familia, aconsejar a sus hijos a respetar las leyes durante Halloween, ya que se no hacerlo podrían quedar detenidos.

En ese sentido, también comentó que para la atención de los detenidos se contara con 11 jueces en la ciudad.

imagen-cuerpo

También se reforzarán las sindicaturas de Quilá, Eldorado y Costa Rica.

Por último, reiteró en solicitar el apoyo de los culiacanenses para evitar situaciones de riesgos y garantizar la seguridad de la población.

imagen-cuerpo

Tal vez te interese leer: