Sección

Seguridad

BOMU asegura en Guamúchil una subametralladora y detiene a tres personas

El aseguramiento se registró tras una persecución a tres hombres sospechosos en la colonia Satélite, por elementos de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU).

BOMU asegura en Guamúchil una subametralladora y detiene a tres personas

FOTO: Cortesía.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Estatal Preventiva que integran una Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU), en la ciudad de Guamúchil, municipio de Salvador Alvarado, aseguraron a tres personas con un arma de fuego tras una persecución; la FGR ya investiga el caso.

El aseguramiento se registró durante las primeras horas de este martes 25 de octubre, mientras los elementos de la BOMU patrullaban en calles de la colonia Satélite y en la zona norponiente de la ciudad de Guamúchil, del Municipio en mención.

Imagen Placeholder

Según informes de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, al patrullar las unidades se percataron de la presencia de tres sujetos civiles que se encontraban en una de las calles y uno de ellos portaba un arma de fuego tipo subametralladora, por lo que se acercaron para interceptarlos.

Se estableció que los sujetos al notar la presencia de los elementos policiacos y los efectivos del Ejército Mexicano, presuntamente les apuntaron con el arma, al mismo tiempo que intentaban darse a la fuga a pie.

Imagen Placeholder

Luego los supuestos delincuentes intentaron resguardarse dentro de una vivienda,  pero no alcanzaron a abrir la puerta y fueron detenidos.

Tras llegar los elementos de la BOMU aseguraron el arma ya que los sujetos no contaban con el permiso de portar la pistola que resultó ser de uso exclusivo.

Imagen Placeholder

El arma y los tres civiles fueron trasladados a la subsede Guamúchil, de la Fiscalía General de la República (FGR), donde quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien integra la carpeta de investigación por el delito de portación o posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

NOTAS RELACIONADAS:

Te puede interesar:

×