Sección

Seguridad

Bodega de Bachigualato donde se registró fuga de sustancia química, queda asegurada por autoridades

El inmueble quedó bajo resguardo de militares y policías por algunas irregularidades.

Angel Zamudio
25/10/22

Bodega de Bachigualato donde se registró fuga de sustancia química, queda asegurada por autoridades

FOTO: Ángel Zamudio.

La madrugada de este martes se registró una fuga de una sustancia peligrosa, que se almacenaba en una bodega del sector Bachigualato, al poniente de Culiacán, a donde se movilizaron los grupos de recate para controlar la contingencia.

El inmueble quedó asegurado por agentes de la Policía Estatal Preventiva y de elementos de la Guardia Nacional, ya que se localizaron otros químicos sospechosos.

La emergencia se reportó en los primeros minutos de este martes, en la bodega que se ubica entre el fraccionamiento Santa Rocío y la carretera Culiacán-Navolato, en Bachigualato.

Imagen Placeholder

Tras el reporte, Bomberos Culiacán, Protección Civil Municipal, Cruz roja Culiacán y policías se movilizaron al sitio, en donde una espesa nube de gas blanco cubría la zona y el olor a sustancia era perceptible.

Se informó que el precursor químico se derramó de un contenedor de aproximadamente 10 mil litros y que al hacer contacto con el suelo pasaba a estado gaseoso.

Utilizando trajes especializados, los bomberos llegaron hasta el contenedor para empezar a controlar la situación y el trabajo se extendió hasta después de las 05:00 de la mañana.

Imagen Placeholder

Para evitar que hubiera otras afectaciones, el carril de poniente a oriente de la carretera mencionada fue cerrada a la circulación vial.

También se informó que por lo menos cinco familias de alrededor de la bodega fueron evacuadas.

La situación quedó bajo control hasta la mañana de este martes y posteriormente los gentes estatales y e personal militar rodearon el lugar para ponerlo bajo resguardo y que posteriormente, se iniciará la investigación por la presencia de presuntas sustancia ilícitas que se encontraron en el lugar.

Imagen Placeholder

NOTAS RELACIONADAS:

Te puede interesar:

×