Sección

Seguridad

Rescatistas controlan fuga de sustancia peligrosa en bodega de Bachigualato

El carril de poniente a oriente de la carretera Culiacán-Navolato fue cerrado a la circulación.

Angel Zamudio
25/10/22

Rescatistas controlan fuga de sustancia peligrosa en bodega de Bachigualato

Tras una fuga de sustancia desconocida, la cual provocó una gran cortina de humo, elementos de Bomberos Culiacán y de Protección Civil se trasladaron al fraccionamiento Santa Rocío del sector Bachigualato, en Culiacán, donde se determinó evacuar a los trabajadores de la bodega donde se registró la emergencia.

De acuerdo con la información, veladores y trabajadores de las bodegas de los alrededores empezaron a detectar una espesa cortina de humo blanco y también un fuerte olor a sustancia química, por lo que de inmediato hicieron el reporte al 911.

Los equipos de rescate, ente ellos Bomberos Culiacán, Protección Civil y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de inmediato acudieron a la bodega, la cual se ubica entre el fraccionamiento Santa Rocío y la carretera Culiacán-Navolato, en el sector Bachigualato.

Imagen Placeholder

Los trabajadores fueron evacuados y posteriormente los rescatistas hicieron un cerco de seguridad en el que quedó cerrado el carril de poniente a oriente de la carretera.

Asimismo, los agentes de policía se encargaron de evitar que personas ajenas a la movilización invadieran el área y resultaran intoxicados.

Imagen Placeholder

Los primeros informes señalaron que se trató de una sustancia, al parecer ácido, la cual se derramó de un contenedor de mil litros y al caer a la tierra generaba que pasará a estado gaseoso.

Se informó también que en el inmueble había otros contenedores y tambos de 200 litros, los cuales presuntamente estaban etiquetados como altamente flamables.

Imagen Placeholder

Para llegar al contenedor del que se derramaba la sustancia, los bomberos utilizaron trajes especiales para el control de químicos.

Los trabajos para controlar la contingencia iniciaron en los primeros minutos de la madrugada del martes y hasta las 04:30 horas las acciones seguían efectuándose.

Imagen Placeholder

Una de las fuentes en el sitio narró que lo más viable sería dejar que el contenedor se vaciara y prevenir que no afectara la salud de los habitantes de la zona o en su efecto también evitar que hiciera reacción con las otras sustancias almacenadas.

LEE TAMBIÉN:

Te puede interesar:

×