Sección

Seguridad

Condenan a odontólogo que «se robó» a una niña y que la tenía en un motel a 4 años de cárcel

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de julio cuando el hoy sentenciado intentó llevarse a una niña de 10 años, pero fue detenido en flagrancia.

Ernesto Torres
24/10/22

Condenan a odontólogo que «se robó» a una niña y que la tenía en un motel a 4 años de cárcel

FOTO: Cortesía.

Un sujeto que el pasado 23 de julio se llevó a la niña Carla Lilian «N.», de 10 años, originaria de la sindicatura de Mochicahui, El Fuerte, fue sentenciado en procedimiento abreviado a 4 años de prisión por el delito de privación de la libertad personal agravada.

Derivado de las investigaciones encabezadas por la Agencia del Ministerio Público Especializada en Desaparición Forzada de Personas, Región Norte, se obtuvieron las pruebas que permitieron judicializar carpeta en contra de Miguel Ángel R., detenido en flagrancia el 24 de julio y, 2 días después, el 26 de julio de 2022, quedó en prisión preventiva.

El 27 de julio de este mismo año, se llevó a cabo audiencia inicial de la causa penal 337/2022 en la que el Ministerio Público de la Fiscalía de Sinaloa, formuló imputación y se vinculó a proceso

Ese mismo día, el Juez dictó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y 15 días para la investigación complementaria

Fue hasta el pasado 17 de octubre cuando se celebró audiencia de procedimiento abreviado, en el que se impuso al hoy sentenciado la pena de prisión y el pago de una multa de 120 días como reparación del daño y de 250 días Unidad de  Medición de Actualización.

Asimismo, se estableció que Miguel Ángel acudirá a platicas respecto al respeto de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y, como medida de satisfacción, disculpas públicas.

Antecedentes:

La niña fue reportada como desaparecida por su madre, a las 21:00 horas del sábado 23 de julio, luego de que presuntamente se la llevara a la fuerza el ahora sentenciado de 25 años de la sindicatura de Mochicahui, El Fuerte.

El sujeto es un odontólogo, quien tenía su consultorio en la misma comunidad donde ocurrió el hecho, además de que tiene problemas de adiciones, según se dijo cuando sucedió el hecho.

Fue hasta la tarde del domingo 24, cuando los padres de la menor acudieron a la Vicefiscalía Zona Norte para poner la denuncia por la sustracción o privación de la libertad.

Una vez que la familia se enteró de lo sucedido, se trasladó al consultorio, donde supuestamente el sujeto les echó encima una camioneta Ford Lobo, gris, doble cabina, modelo 2005, en la cual huyó hacia Los Mochis.

Tras el reporte, la policía de El Fuerte, en conjunto con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, así como la Policía de Investigación de la Vicefiscalía Zona Norte, activaron todos los protocolos para localizar a la menor.

La Policía Investigadora del estado comenzó con la revisión de hoteles y moteles de la ciudad, para finalmente localizarla por uno de la México 15, al norte de Los Mochis.

Imagen Placeholder

MÁS SOBRE EL CASO

Te puede interesar:

×