Sección

Sinaloa | Norte

Se compromete alcalde de Ahome a poner agua potable a habitantes de Las Crucecitas Viejas

El presidente visitó la comunidad en el marco del programa «Bienestar en tu Comunidad».

Víctor Acosta
21/10/22

Se compromete alcalde de Ahome a poner agua potable a habitantes de Las Crucecitas Viejas

FOTO: Víctor Acosta.

Residentes de la comunidad Las Crucecitas Viejas, perteneciente a la Sindicatura de Villa de Ahome, aprovecharon la realización del programa «Bienestar en tu Comunidad», que se llevo a cabo este viernes, 21 de octubre, para externar al alcalde Gerardo Vargas Landeros que la comunidad no tiene ni agua potable, ni tampoco servicio de drenaje.

«Esta comunidad está un poco abandonada, no se cuenta con agua potable, no se cuenta con baños, son letrinas las que se utilizan. Necesitamos que nos ayuden. Son muchos años de tener que andar acarreando cubetas de agua, para todo», manifestó una de las vecinas, en su acercamiento con el alcalde.

Además, los vecinos pidieron también el apoyo en la red de drenaje, así como la construcción y mejoramiento de algunas viviendas que, principalmente, no tienen techos de material.

Imagen Placeholder

En respuesta a esto, el alcalde ordenó a los titulares de la Secretaría del Bienestar, así como a encargados de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama), que se hiciera lo correspondiente, para poner agua antes que finalice el próximo mes de noviembre.

«Escuchar de que no hay agua, que no hay baños, la verdad, me preocupa, pero me ocupa, yo le voy a pedir aquí a nuestra amiga, la secretaria Claudia Canto y Ana María, quién es la directora del Bienestar, que ellas son las que manejan los recursos, para este tipo de obras, que, pues, revisen, escuchen… les vamos a poner el agua, hago el compromiso de ponérselas»

En ese sentido, el alcalde se comprometió que, en la primera quincena de noviembre, regresaría a la comunidad, para dar el banderazo de inicio a la red de agua potable, para la comunidad.

Imagen Placeholder

Cabe destacar que además de la promesa del servicio de agua potable, los vecinos pudieron disfrutar de todos los beneficios que se otorgan en este programa municipal, como son, por ejemplo, medicamentos, consultas, calzado, cortes de cabello, principalmente.

Imagen Placeholder

NOTAS RELACIONADAS:

Te puede interesar:

×