Sección

Seguridad

Capturan a tres presuntos secuestradores de Angostura y Guamúchil

Los 3 presuntos secuestradores fueron aprehendidos por elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros.

Ernesto Torres
14/10/22

Capturan a tres presuntos secuestradores de Angostura y Guamúchil

FOTO: Cortesía.

Tres presuntos secuestradores fueron detenidos por elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), de la Fiscalía General de Sinaloa, en los municipios de Angostura, Guamúchil y Culiacán.

Presumiblemente fueron detenidos tras secuestrar a dos personas y asesinar a una de las víctimas en la región del évora. Los tres ya fueron vinculados a proceso y están en prisión preventiva oficiosa en tanto se determina su situación jurídica.

Según informes, los detenidos son José Juan León alias «El Juano», arrestado en un operativo en el sector Stanza Toscana, en Culiacán; Javiel Alfonso «N» quien fue detenido en el ejido Juan de la Barrera; y Ángel «A», este último detenido en el Fraccionamiento los Achires, en Guamúchil, municipio de Salvador Alvarado.

Imagen Placeholder

El arresto se realizó en ejecución a una orden de aprehensión por el delito de Secuestro en perjuicio de dos personas, de las cuales una de ellas presuntamente fue asesinada.

En dicho operativo, los efectos de la Unidad Especializada en Antisecuestros, aseguraron un inmueble, el cual se encuentra a disposición de la autoridad estatal, tras la detención de los tres sujetos, quienes también quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado

El proceso legal que llevarán

Tras la detención, la Fiscalía de Sinaloa emitió un comunicado con relación a estos tres sujetos presuntamente relacionados con el secuestro de dos personas, de los cuales uno fue privado de la vida, mismos a quienes llevaron ante el Juez de Control.

En continuación de audiencia inicial de la causa penal 262/2022, celebrada en la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral, zona Centro-Norte de Angostura; la Fiscalía General del Estado, formuló imputación contra los tres sujetos en mención, por los delitos de secuestro, secuestro agravado y robo de vehículo.

Imagen Placeholder

La investigación a cargo de la Agencia del Ministerio Público Especializada en la Investigación del Delito de Secuestro de la zona Centro arrojó que los tres imputados llevaron a cabo la privación de la libertad de un hombre el 27 de agosto de 2022.

El secuestro se realizó cuando éste se encontraba en compañía de su familia en el interior de un domicilio en la ciudad de Guamúchil.

A la victima se la llevaron hasta un lugar desconocido donde lo mantuvieron cautivo para posteriormente realizar llamadas telefónicas a sus familiares; les exigían dinero a cambio de su libertad, pero después lo privaron de la vida.

Al no obtener el recurso, los hoy imputados privaron también de su libertad a otro hombre, quien era amigo de la anterior víctima, con la finalidad de obtener información de los bienes patrimoniales de la primera víctima, siendo liberado el 10 de septiembre de este año.

Imagen Placeholder

Derivado de las investigaciones de la FGE, se obtuvieron órdenes de aprehensión, las cuales fueron cumplimentadas por elementos de la UEA el 7 de octubre de 2022, contra Ángel, y José , en Salvador Alvarado y en Angostura respectivamente; mientras que la de Javier, fue ejecutada en Culiacán, el 8 de octubre de 2022.

En audiencia inicial se les formuló imputación y se solicitó la vinculación por los delitos de secuestro, secuestro agravado y Robo de vehículo cometidos en contra de las víctimas, uno de ellos asesinado.

Fueron ya vinculados a procesos y en prisión preventiva oficiosa José y Javier, por el delito de secuestro agravado cometido en contra de la víctima. Mientras que por secuestro y robo de vehículo cometidos en contra de la segunda víctima, quedaron vinculados a proceso y en prisión preventiva los tres imputados.

Además, el Juez fijó tres meses de plazo para cierre de investigación.

Tal vez te interese leer:

Te puede interesar:

×