Sección

Seguridad

Policías de Guasave frustran secuestro exprés y rescatan a joven, le pedían 200 mil pesos

La víctima de secuestro exprés fue ubicada incomunicada en una plaza de Guasave.

Ernesto Torres
28/09/22

Policías de Guasave frustran secuestro exprés y rescatan a joven, le pedían 200 mil pesos

FOTOS: Temáticas.

Un oportuno operativo de la Policía Municipal de Guasave evitó la extorsión a través de un secuestro virtual de una joven vecina de la comunidad de Nío, en el que les exigían a la familia 200 mil pesos en efectivo como rescate.

Las autoridades policíacas informaron que el hecho fue reportado al número de emergencias 911, donde los alertaban de un secuestro en el municipio de Guasave.

La reportante señalaba que su familiar, una joven de 21 años, salió de Nío con rumbo a la ciudad de Guasave a bordo de un sedán, marca Toyota, y unos minutos después se perdió la comunicación con ella.

Imagen Placeholder

Detalló que cerca de una hora después, la familia recibió una llamada, de un número de teléfono con lada (6681) de Ahome, de donde les exigían la cantidad de 200 mil pesos por el pago del rescate de la joven, a quien presuntamente tenían secuestrada

De inmediato, y tras el oportuno reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadan, iniciaron un fuerte operativo en las sindicaturas, comisarías, comunidades y la alcaldía central, sobre todo en la zona norte del municipio de Guasave, con el fin de ubicar el vehículo Toyota y a la jóven.

Minutos después, la víctima fue localizada sana y salva; estaba en el estacionamiento de la plaza Ley Las Fuentes, ubicada cerca del acceso norte de la ciudad.

La presunta secuestrada también recibió una llamada

Al ubicarla, los policías hicieron contacto con ella, quien estaba asustada, pues a su vez le llamaron y, con engaños, la tenían en ese sitio, incomunicada de su familia. Así comprobaron que había sido víctima de un secuestro exprés.

Imagen Placeholder

Luego de esto, la joven fue acompañada a las instalaciones de la Fiscalía del Estado de Sinaloa en donde rindió su declaración sobre el hecho, donde por fortuna no pasó a mayores.

Se informó que el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado inició una carpeta de investigación sobre el hecho en contra de quien o quienes resulten responsables de dicho delito que es ya se ha vuelto algo común entre los ciudadanos.

Las autoridades hacen un llamado a la población a que antes de cualquier pago o continuar en comunicación con los presuntos captores, cuelguen y lo más pronto posible contacten a las autoridades, quienes cuentan con el conocimiento, equipo y disposición para evitar que delincuentes lleven a cabo la consumación del delito.

Tal vez te interese leer:

Te puede interesar:

×