Sección

Seguridad

Con jetsky rescatan de morir ahogados a tres turitas de Guadalajara, en Mazatlán

Dos jóvenes y un adulto fueron rescatados tras ser arrastrados por el mar.

Angel Zamudio
11/10/22

Con jetsky rescatan de morir ahogados a tres turitas de Guadalajara, en Mazatlán

FOTO: Cortesía.

De nueva cuenta, elementos de la Policía Acuática de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, con apoyo de salvavidas de un hotel, lograron rescatar a dos jóvenes y un adulto, quienes tenían dificultad para salir del mar en playas de la Zona Dorada.

Debido a la rápida respuesta y a que se hizo un operativo para las maniobras de rescate, se logró salvar a las personas que resultaron ser turistas.

La emergencia se presentó antes de las 18:00 horas de la tarde de este martes, en la playa mencionada, en donde Manuel de Jesús «N», de 20 años de edad; Héctor «N», de 25 años; y Martín «N». de 45 años, los tres originarios de Guadalajara, fueron jalados mar adentro por una corriente de retorno.

Esta situación puso puso en peligro sus vidas, pues no podían salir por su propia cuenta a pesar de sus esfuerzos.

Imagen Placeholder

Otros bañistas que estaban en la zona alertaron de lo sucedido a salvavidas del hotel Palace, quienes también ya se habían percatado de que las tres personas estaban en peligro.

Los salvavidas pidieron apoyo y de inmediato los policías acuáticos entraron en acción para hacer el rescate y a bordo de un jetsky y un bote patrulla avanzaron hasta donde estaban los turistas, quienes lograron ser rescatados y trasladados hasta la orilla.

Ya a salvo en la playa, los dos jóvenes y el adulto recibieron las atenciones médicas y se confirmó que solo tenían cansancio por el esfuerzo que hicieron al tratar de salvarse y no requirieron ser llevados a un hospital.

Otro caso similar reciente

La madrugada de ayer lunes, aproximadamente a las 02:00 horas, otros tres jóvenes originarios de la ciudad de Querétaro, ingresaron al mar y tras varios minutos de diversión, una corriente los arrastró.

Como resultado de este incidente, dos de ellos lograron salir por sus propios medios; sin embargo, uno de ellos de 22 años de edad, fue encontrado sin vida una horas después en el área de playa Brujas.

Tal vez te interese leer:

Te puede interesar:

×