Sección

Sinaloa | Sur

Reportan envenenamiento masivo de gatos en Hacienda de Urías

Hasta el momento no hay denuncias interpuestas, reveló Ecología Municipal

Dilan Gómez
10/10/22

Reportan envenenamiento masivo de gatos en Hacienda de Urías

Vecinos de Hacienda de Urías revelaron que se ha presentado en los últimos días un envenenamiento masivo de gatos en la colonia Hacienda de Urías, el cual ha cobrado la vida de varios «michis».

Testigos señalan que han encontrado convulsionando a varios felinos, esto luego de comer presuntas croquetas mezcladas con veneno, las cuales son puestas a propósito al alcance de los gatos y señalan que hasta las han arrojado adentro de los hogares.

«Están envenenado animales al grado de que están aventando ya croquetas adentro de las casas, en esta casa fueron dos gatos: una grande y uno chiquito, a un vecino fueron 6 gatos, a una vecina de allá adelante fueron 2 gatos, ayer fuimos aquí adelante y había otro gato pequeño convulsionándose», dijo María.

Los vecinos temen que se sigan arrojando las croquetas envenenadas a los hogares donde se sabe que se tienen gatos, pero estos pueden ser agarrados por cualquier otro animalito, o hasta por un niño pequeño.

«Lo que se nos hace muy indignante es que se pongan a gastar en croquetas (…) y ya las estén aventando adentro de las casas», enfatizó.

Por su parte, la titular de la dirección de Ecología Municipal, Mirian Isarahí Rodríguez Paniagua, detalló que hasta el momento no hay denuncias por este envenenamiento.

«Por el momento no hemos recibido ninguna denuncia en nuestros medios oficiales, ya sea en atención ciudadana, por la aplicación o una denuncia directa. Hemos recibido en otras localidades, pero en Hacienda de Urías por el momento no tenemos nada oficial», comentó.

En caso de que existan denuncias, estas serán turnadas a la Fiscalía del Estado, pues ya se contempla en el código penal el atentar contra un animal como un delito que se pena con cárcel.

«En este caso si las personas tienen identificadas a las personas que cometen estos delitos, hay que poner la denuncia ante la Fiscalía (…) si identifican a la persona, esto si tiene que ser ante el Ministerio Público o ante la Fiscalía», finalizó.

LEE TAMBIÉN:

Te puede interesar:

×