Sección

Sinaloa | Norte

Pese amenaza de bomba, no es necesaria la vigilancia permanente de la Sedena en palacio

El Secretario de Seguridad enfatizó que solamente se trató de «una llamada de mal gusto».

Víctor Acosta
06/10/22

Pese amenaza de bomba, no es necesaria la vigilancia permanente de la Sedena en palacio

FOTO: Ernesto Torres.

Ante la posibilidad de que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pudieran resguardar de manera temporal las instalaciones del Palacio Municipal de Ahome tras la amenaza de bomba del pasado miércoles, 5 de octubre, Julio César Romanillo Montoya consideró que no era necesario.

El Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome puntualizó que sólo se trató de «una llamada de mal gusto», es decir, una broma, por lo que no se requiere que los elementos castrenses se apersonen en la zona, cuando pueden continuar con sus actividades ordinarias de vigilancia en las calles del municipio.

«Nos encontramos de manera normal y, por supuesto, abiertos a la coordinación para trabajar con ellos (con la Sedena). Se tocó este tema en la mesa de seguridad, hasta el momento lo tomamos como una llamada de mal gusto. No digo yo que sea innecesario, pero hay que tomar en consideración que la Sedena siempre está para apoyarnos, pero, en esta ocasión, no es necesaria su presencia, ellos tienen otras labores fundamentales o principales que atender», precisó.

Lo anterior, fue uno de los diversos temas que se abordó, la mañana de este jueves, 6 de octubre, en la mesa de seguridad que llevan las autoridades policiales y de protección del municipio de Ahome, en este caso en el salón de cabildo.

Imagen Placeholder

SE ACTUÓ CON BASE AL PROTOCOLO

Romanillo Montoya puntualizó que en la evaluación que se hizo de la supuesta amenaza de bomba, se consideró que los elementos de los tres entes de gobierno actuaron conforme a los protocolos y que en todo momento se buscó el resguardo y la integridad física de las personas.

El secretario confirmó que existe una investigación respecto a la llamada que alertó del supuesto coche bomba, momento en que aprovechó para enviar un mensaje a la población para que sean más consientes respecto a las afectaciones que se trae, por una broma pasajera.

Con relación a que la alerta pudo ser sólo un distractor para la consolidación de otro hecho delictivo, Romanillo Montoya enfatizó que a la par con los trabajos que se hicieron en la atención a la contingencia, se fortaleció la vigilancia en instituciones bancarias y demás zonas comerciales.

Agregó que en las alrededor de tres horas en que duró el operativo, no se presentaron reportes graves.

Imagen Placeholder

NOTAS RELACIONADAS

Te puede interesar:

×