Sección

Sinaloa | Centro

Fueron 63 vehículos los que se revisaron para descartar bomba en Los Mochis

El Secretario de Seguridad en Sinaloa informó que sólo se trató de una llamada falsa.

Brandon Sainz
05/10/22

Fueron 63 vehículos los que se revisaron para descartar bomba en Los Mochis

FOTO: Ernesto Torres.

Antes de descargar la amenaza de bomba en el Ayuntamiento de Ahome, en la ciudad de Los Mochis, se tuvieron que revisar 63 automóviles, informó, a través de sus redes sociales, el Secretario de Seguridad en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo. 


«En relación a la amenaza de bomba, se procedió conforme al protocolo y, tras la revisión de 63 vehículos, especialistas de @SEDENAmx, @SEMAR_mx y autoridades locales, descartaron la existencia de algún artefacto explosivo por lo que se trató de una llamada falsa», detalló.

FALSA ALARMA

El operativo se implementó con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y Autoridades de Seguridad Pública del Transito de Ahome para atender la situación, en donde se determinó que la llamada fue falsa. 

Imagen Placeholder

Además, indicó que en el lugar revisaron con detenimiento un vehículo en específico porque el automóvil no tenía placas y tenía mucho tiempo sin movimiento, se le dio principal atención, afortunadamente se descartó también la presencia de cualquier artefacto explosivo en el lugar. 

Cabe detallar que en diferentes ocasiones la propia Secretaria de Seguridad ha lamentado que cerca del 85 por ciento de las llamadas al 911 son bromas de mal gusto realizadas por niños e incluso por adultos.

El secretario agradeció el apoyo y la atención que brindó el personal de la Sedena y la Armada de México, así como también invitó a la ciudadanía sinaloense al hacer uso responsable del número de emergencias 911, de no realizar llamadas de falsas o de broma.

Imagen Placeholder

NOTAS RELACIONADAS

Te puede interesar:

×