Sección

Seguridad

Evacuan Ayuntamiento de Ahome y sus alrededores ante amenaza de coche bomba

Las autoridades llevan a cabo un operativo para ubicar el supuesto explosivo.

Ernesto Torres
05/10/22

Evacuan Ayuntamiento de Ahome y sus alrededores ante amenaza de coche bomba

FOTO: Ernesto Torres.

Ante la amenaza de un presunto coche bomba en las inmediaciones del Palacio Municipal de Ahome y la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado, las personas que trabajan en esos inmuebles y sus alrededores fueron evacuadas hace unos momentos.

El Secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, informó que fue a través de una una llamada al 911 como se alertó a las autoridades del Municipio sobre un coche bomba que presuntamente se encontraba en el estacionamiento del Palacio Municipal; inmediatamente, se tomaron las medidas para evacuar las instalaciones, así lo comento.

Imagen Placeholder

«Nosotros recibimos la información a través de C-4 no esperamos a corroborar si esto tiene alguna certeza de que así sea, tomamos la precisión de desalojar todas las áreas de Palacio Municipal, porque e sin área demasiado cercana a dónde dicen se encuentra este vehículo y esperemos que los profesionales de este tema, Ejército, Marina y no sé si Guardia Nacional», asentó.

LA EVACUACIÓN

El desalojo transcurrió de forma tranquila y todos los empleados del Ayuntamiento de Ahome, así como ciudadanos que se encontraban presentes, fueron evacuados a dos cuadras de distancia de donde supuestamente se encontraba el coche bomba. 

Imagen Placeholder

«No hubo histeria ni cuestión de atropellarnos a nosotros mismos, y aquí estamos a la espera de que nos digan que fue una mala broma, lo único que nos dijeron que era una mala broma», indicó.

El reporte se dio 20 minutos antes de la una de la tarde y, desde ese momento las áreas del Palacio Municipal, Unidad Administrativa y Bomberos se encuentran evacuadas por los expertos antibombas de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

Imagen Placeholder

Más información sobre este hecho en unos momentos...

NOTAS RELACIONADAS

Te puede interesar:

×