Sección

Seguridad

Adulto mayor abusa sexualmente de una niña de 5 años en Los Mochis

La madre de la víctima salió de compras y la dejó sola con el sujeto, así como a otra niña de 3 años.

Ernesto Torres
06/10/22

Adulto mayor abusa sexualmente de una niña de 5 años en Los Mochis

Un sujeto adulto mayor recibió una sentencia de 2 años y 8 meses de prisión, luego de que un Juez de Control encontrará datos de pruebas suficientes en su contra, acusado del delito de abuso sexual cometido en contra de una niña de 5 años, hijastra de su hijo.

Se trata de Josué, acusado de abuso sexual agravado cometido con premeditación, y en contra de una menor de 5 años de edad, con resguardo de identidad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que la agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales, de la zona Norte, integró carpeta de investigación, en donde se señala que el sujeto sentenciado es padre de la pareja de la madre, de la menor afectada; es decir, él es papá del padrastro.

La Fiscalía General del Estado, obtuvo los datos de prueba que acreditan, que el hoy sentenciado aprovechó que la madre de la niña salió de compras y dejó a sus dos hijas de 3 y 5 años de edad a solas con él, quien se aprovechó y le realizó tocamientos sexuales a la mayor.

Imagen Placeholder

Por estos hechos, la madre de la menor afectada, presentó denuncia y, el 30 de julio del 2020 se ejecutó orden de aprehensión contra Josué, por el delito de abuso sexual agravado cometido con premeditación.

El 31 de ese mismo mes y año, se llevó a audiencia inicial de la causa penal 215/2020; donde se formuló imputación y se emitió auto de vinculación a proceso, quedando en prisión preventiva oficiosa, con un mes de plazo para la investigación complementaria.

Se resolvió dicho conflicto por la salida alterna de suspensión provisional del proceso con un plazo de duración de un año, la cual se revocó el 9 de mayo de 2022.

Y recientemente se celebró audiencia de procedimiento abreviado, en el que se le impuso al sujeto los 2 años 8 meses de prisión, además una multa de 100 días y el pago de 150 días UMA por daño moral.

Así también, se le dictó como medida de no repetición, el sometimiento a cursos sobre el respeto a los derechos de los niños y; sobre todo, el respeto a la libertad sexual y sometimiento a tratamiento psicológico especializado, relativo al control de dichas conductas lascivas y como medida de satisfacción, disculpas públicas.

Te puede interesar:

×