Sección

Seguridad

Vuelca cisterna con 31 mil litros de combustible, intentó esquivar un vehículo

La volcadura de la cisterna se registró cuando el chofer de la pila maniobró para no chocar de frente con un vehículo.

Ernesto Torres
06/10/22

Vuelca cisterna con 31 mil litros de combustible, intentó esquivar un vehículo

FOTO: Cortesía.

Presuntamente por esquivar a un vehículo que se encontró de frente en la carretera Internacional México 15, el chofer de un tractocamión se salió de la carretera y volcó una de las cisternas en las que transportaba 31 mil litros de combustible.

El accidente se registró el mediodía de este jueves, aproximadamente a las 12:30 horas, sobre los carriles de norte a sur de la carretera Internacional México 15, a la altura del kilómetro 184+200 de la rúa federal, en las inmediaciones de calle 6 de la sindicatura de Juan José Ríos, Guasave.

Imagen Placeholder

Se trata de un camión con doble semiremolque de color blanco con franjas amarillo y negro, marca Volvo, modelo 2012, con placas de cirulación 573-AH-9 del Servicio Público Federal, marcado con el número económico V-396, y habilitado como una pipa del mismo color, y que iba cargada de combustible en dos cisternas.

Las cisternas, de acuerdo a la información que se proporcionó, eran propiedad de la empresa transportes SIMSA.

Imagen Placeholder

Según información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guasave, la pipa se dirigía hacia el sur, pero en el tramo antes mencionado se encontró con un vehículo que circulaba hacia el norte, y que en ese momento intentó rebasar lo que causó que el chofer de la pipa maniobrara y perdiera el control.

Tras el accidente, la segunda cisterna se desprendió del remolque y quedó volcada a un costado de la carretera Internacional México 15, además las válvulas se dañaron y comenzó a derramar combustible.

Imagen Placeholder

Pese a lo aparatoso del accidente, el chofer identificado como Artuto Zamorano Reyes, de 54 años de edad, con domicilio en Juan José Ríos, Guasave, resultó con lesiones leves, fue revisado en el lugar por paramédicos de Cruz Roja, no requirió traslado a ningún hospital.

Al sitio se trasladaron también los elementos de Protección Civil del Estado y de Guasave, así como elementos de bomberos, donde por fortuna el derrame fue controlado y trasvasado a otra cisterna.

Imagen Placeholder

Policías y Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guasave se hicieron cargo, posteriormente arribaron elementos de la Guardia Nacional Pertenecientes a la Seguridad en Vías de Comunicación, quienes se quedaron a cargo de los trabajos.

Tal vez te interese leer:

Te puede interesar:

×